EDUARDO FRANCOpregunta sobre el tema

¿Tienes dudas sobre el Ingreso Solidario?

El Gobierno nacional ya puso en marcha el apoyo económico a tres millones de hogares colombianos con el fin de mitigar el impacto del Coronavirus en la economía.

Cuéntanos que dudas tienes sobre el Ingreso Solidario y nosotros la resolveremos.

 

Cumplimos con todo y por qué no recibimos el ingreso solidario?somos adultos mayores vulnerabilidad urgente,DIOS Y FE.
Agosto 25 de 2020
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola, Respecto a tu solicitud queremos informarte que el Gobierno Nacional, busca llegar a todas las familias de estado de extrema pobreza, razón por la cual a través de sus programas ya existentes tales como Familias en acción, Jóvenes en acción y adulto mayor, entrega subsidios a las personas que se encuentran inscritas en ellos. Es bien sabido que no todas las personas y/o familias se encuentran allí, por esta razón y por la coyuntura presentada por el virus COVID-19 fueron creados los subsidios ingreso solidario y devolución del Iva, por medio de la cual tres millones de familias se ven beneficiadas. Si no te encuentras inscrito a ninguno de los programas o subsidios anteriormente mencionados, debes estar atento a las próximas ayudas que se realicen, así como las que son realizadas por parte de las Alcaldías Locales o Municipales, para que puedas verte beneficiado con ellas. Si necesitas información específica te sugerimos contactarte con Presidencia de la República, Alcaldías Municipales y Locales, Departamento de Prosperidad Social y Departamento Nacional de Planeación a través de sus canales de información oficial Páginas oficiales: https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/index.html https://id.presidencia.gov.co/Paginas/presidenciaco.aspx www.dnp.gov.co https://www.sisben.gov.co/ https://devolucioniva.dnp.gov.co/ https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ Redes sociales: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/presidenciaco.aspx https://twitter.com/DNP_Colombia?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor ¡Gracias por escribirnos! Tu opinión es muy importante para la construcción de un mejor país. Sigue participando en Urna de Cristal en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o a través de nuestros canales, Call Center 018000952525 o en Bogotá en el 3907950, o en nuestras redes sociales. Facebook: www.facebook.com/urnadecristal Twitter: www.twitter.com/urnadecristal Instagram: www.instagram.com/urnadecristal LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/urna-de-cristal/ Quedamos atentos a tus comentarios e inquietudes. Cordialmente, El equipo de Urna de Cristal.

Comentarios

Imagen de fexitopaz707
EDUARDO FRANCO
Ubicación: DAGUA
Antiguedad: hace 8 meses 1 día
"Esta necesidad nos obliga" como colombianos residenciados en Venezuela,nos sentimos desplazados por la situación actual de Venezuela, llegó mi cuñada y mi SRA en agosto de 2018 después llegué en agosto 2019 y hasta este momento,hemos sobrevivido por la generosidad de nuestras familias y algunos amigos, pero ya es necesario por nuestra SALUD Y EDAD, saber por qué si,ayudan a tantos compatriotas,por qué parecieramos parte de la excepción cuando cumplimos todos los requisitos y cómo adultos mayores somos más vulnerables. Es duro tener que decir que en Venezuela teníamos todo y por la situación abandonamos todo y nuestra PATRIA COLOMBIA, en estos momentos nos está dando la espalda ya que no comprendemos por qué ,averiguando lo del ingreso solidario y nunca obtengo una respuesta satisfactoria estando ya en el quinto(5) giro, no es justo que hay personas que lo reciben y no lo necesitan,además NUNCA me he servido del estado pero esta condición actual siendo atípica es única en el mundo y por lo tanto la discriminación NO debe existir. Creo en la buena FE de NUESTRO gobierno y espero poder decir algún día " el gobierno nos cumplió ".además es importante recalcar que aunque estábamos trabajando en la informalidad sobreviviamos,pero ya estamos en circunstancias bastante difíciles,sí hubiera normalidad no recurriríamos a ésta idiosincrasia.. " PERO ES MAS FUERTE LA NECESIDAD QUE LA VOLUNTAD"ACTUALMENTE ". esto lo digo por qué los colombianos SOMOS emprendedores y nos enseñan NUESTROS PADRES a no depender de nadie. Pero el momento actual es muy complejo. De todas maneras no siendo fastidioso con mi situación, PERO SI muy preocupado por saber la razón de porqué " no merecemos el ingreso solidario " pido de buena FE una respuesta clara y convincente y por lo demás que: DIOS LOS EMBARGUE DE MUCHA SALUD,LOS ATROPELLE DE MUCHA FELICIDAD PERO ANTE TODO; NOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. " VIVA COLOMBIA LIBRE Y DEMOCRATICA" alguien dijo: " CUANDO VEZ LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER,TEN CUIDADO Y PON LAS TUYAS EN REMOJO " el qué lo entendió lo entendió. "Susso.
Agosto 25 de 2020