Laura Danielapregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

Cuales son los beneficios que tiene una persona desplazada para ingresar a la universidad? y que se debe hacer?
Octubre 17 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

En el marco de la Ley 1448 del 2011 y en concordancia con  las políticas del Ministerio de Educación Nacional–MEN-  a través de su programa "Educar para Reparar", se tiene el objetivo de generar oportunidades de acceso a educación superior de calidad para la población víctima del conflicto armado en las distintas regiones del país, atendiendo criterios de inclusión para reducir brechas educativas en las regiones y entre los diferentes grupos poblacionales.

Los estudiantes podrán inscribirse en programas de pregrado  en los niveles técnico profesionales, y universitarios dentro del país, a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario.

El fondo creado en 2013, ha desarrollado 5 convocatorias, para la convocatoria de 2015 del Fondo de Victimas que aplicó a nivel nacional con cobertura a todo el país, fue abierta entre el 20 de abril y el 15 de mayo del 2015, por lo que sugerimos estar pendiente de la próxima convocatoria la cual se encuentra supeditada a la disponibilidad de recursos para la vigencia 2016,  por lo cual  le invitamos a consultar la página web www.icetex.gov.coprogramasespeciales/fondoparavíctimasdelconflictoarmad,  en donde es posible ampliar información sobre el Fondo, calendario de las convocatorias, encontrar los requisitos y procedimientos para acceder a misma, así como información acerca de  otras opciones de financiamiento.

El fondo anteriormente enunciado, cubre un crédito condonable de matrícula hasta por 11 SMMLV y el recurso de sostenimiento condonable por 1.5 SMMLV al semestre. De igual manera es importante aclarar que los estudiantes deben cumplir con las condiciones del crédito.

Cordialmente,

Viceministra de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios