Julian Mdpregunta sobre el tema
Médicos de una entidad prestadora de salud

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?

Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

COMO PIENSAN ACTUALIZAR LAS GPC SI LA EVIDENCIA ES SIEMPRE EXTRANJERA Y COLCIENCIAS NO APOYA INVESTIGACION EN SALUD?
Noviembre 21 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenos días señor Julián.

En respuesta a su inquietud atentamente le informamos:

Las guías disponibles para los usuarios son recomendaciones con base en la revisión sistemática de la evidencia, siendo ésta de origen nacional o internacional. Las guías se caracterizan por su flexibilidad, aplicabilidad clínica, claridad, documentación y elaboración tras una revisión planificada.

Dado que el pasado 23 de julio se hizo el lanzamiento de las primeras guías de práctica clínica con base en la Guía Metodológica, el Ministerio de Salud y Protección Social con el apoyo técnico del el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, IETS, está creando el procedimiento para la actualización de las guías, el cual será aplicado según la necesidad identificada y la dinámica de surgimiento de nueva evidencia científica y los desarrollos tecnológicos disponibles tanto a nivel nacional como internacional.

Manteniendo la transparencia en la elaboración de las guías, en el proceso de actualización  se contemplará el apoyo  técnico del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, IETS, y Grupos Desarrolladores conformados por Universidades, Grupos de investigación vinculados a universidades o Centros de investigación, Asociaciones o Sociedades Científicas y demás Organizaciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que demuestren idoneidad, experiencia, capacidad técnica y gerencial para realizar dicha actualización.

Agradecemos su participación y lo invitamos a consultar nuestra página web www.minsalud.gov.co  donde conocerá los distintos temas que maneja el Ministerio de Salud y además podrá formular sus inquietudes a través del link  http://www.minsalud.gov.co/_layouts/IT.MinProteccion.PQR.WP/FrmInicioPQR.aspx

Cordial saludo,                                                     

Grupo de Atención al Ciudadano

 

Comentarios