pablo elias pérez de ávilapregunta sobre el tema

¿Qué quieres saber sobre el Sisbén?

¿Tienes dudas sobre el Sisbén? Envíanos tus preguntas con la etiqueta ‪#‎ReformaAlSisbén‬ y participa en el hangout con el Director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, quien estará dialogando de manera directa con la ciudadanía de las generalidades y retos del sisbén.
 
La cita es este jueves 14 de abril a las 9:00 am. → http://bit.ly/23yR5Fq  Si no alcancas a participar, todas las respuestas serán publicadas en los medios electrónicos del DNP
como hago para participar por una vivienda del gobierno soy discapacitado me gano el minimo pòr el gobierno establecio
Abril 14 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud le manifestamos que el Gobierno Nacional conoce las dificultades de las familias colombianas para tener acceso a una vivienda propia. Para ayudar a las familias más pobres en materia de solución habitacional el Gobierno cuenta con un único instrumento: el Subsidio Familiar de Vivienda - SFV, el cual es un aporte en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se devuelve y que únicamente puede ser usado para adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda. De manera excepcional, se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados y víctimas de actos terroristas apliquen este subsidio en arrendamiento y compra de vivienda usada.

Las Cajas de Compensación Familiar - CCF otorgan SFV a sus afiliados. Por su parte, Fonvivienda, es otorgante de SFV, para quienes no tienen afiliación a una CCF; de la misma forma, los subsidios para viviendas en zona rural son asignados por el Banco Agrario. 

Respecto a los diferentes programas que lidera el Gobierno Nacional actualmente le sugerimos visitar los siguientes links donde encontrará información detallada sobre cada uno de los programas así como los requisitos en cada programa:

Programa de Vivienda Gratis: http://portal.minvivienda.local/viviendas-100-por-ciento-subsidiadas Programa CASA AHORRO: http://portal.minvivienda.local/vipa, para compra de vivienda de valor menor a $48.261.780. Programa Mi Casa Ya: http://portal.minvivienda.local/mi-casa-ya, para compra de vivienda de valor entre $48.261.780 y $93.076.290. Programa Subsidio a la Tasa de Interés: http://www.minvivienda.gov.co/subsidio-a-la-tasa-de-inter%C3%A9s para compra de vivienda de valor menor a $93.076.290. 

Comentarios

Imagen de Pablo Elias Perez De Avila
pablo elias pérez de ávila
Ubicación: CARTAGENA
Antiguedad: hace 3 años 7 meses
Muchas gracias por la atención prestada pero como puedo obtener el subsidio familiar de vivienda-sfv los links que aparecen en azul no me abre
Abril 21 de 2016