Johan Arley Vega Corredorpregunta sobre el tema

Resolvemos tus dudas sobre el Coronavirus

Cuéntanos qué preguntas tienes sobre subsidios, apoyo para sectores, permisos especiales, transporte, retorno a la normalidad y medidas que ha adoptado el Gobierno nacional para mitigar el impacto por Covid-19 en el país.

Cuéntanos estas y otras inquietudes aquí: 

Cómo debe actuar una empresa en caso de que algún empleado contraiga COVID fuera del trabajo y de las excepciones?
Abril 29 de 2020
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola, Respecto de tu solicitud, te informamos que el Ministerio de trabajo estableció unos lineamientos mínimos de protección, atención, prevención y respuesta para empresas, administradoras de riesgos laborales y empleados ante un eventual brote en Colombia. El empleador y contratante deberán establecer canales de comunicación oportunos frente a la notificación de casos sospechosos Covid-19, ante las autoridades de salud competentes (Secretaria de Salud Distrital, Departamental o Municipal). En este caso puntual el empleador debe reportar a la Dirección Territorial de Salud, Secretaria de Salud Distrital, Departamental o Municipal o a la Entidad Promotora de Salud (EPS) del trabajador, si este presenta fiebre, tos o dificultad para respirar entre otros síntomas, y direccionarlo a la atención medica en la red de servicios de salud asignada por su EPS. Gracias por comunicarte con nosotros.

Comentarios