Blanca nohora Villamil garciapregunta sobre el tema

¿Tienes dudas sobre a qué subsidio de vivienda puedes aplicar?

¿Sabías que además de los apoyos para compra de vivienda VIS y No VIS, también existen otras opciones para adquirir vivienda propia, como Mi Casa Ya y Semillero de propietarios?

 

¿Te gustaría saber a cuál subsidio puedes aplicar? ¿Tienes dudas sobre las condiciones o términos para cada uno? ¿Qué te gustaría saber sobre los planes del gobierno para adquirir casa propia?  

 

¡Inicia sesión y participa!

 

Cómo acceder a Red Unidos para vivienda gratis tengo59 años no tengo empleo. Poseo sisben 3 Vivo sola O un subsidio?
Octubre 15 de 2020
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola Blanca, Respecto de tu solicitud queremos informarte que: El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia. El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable. Con el programa, el Gobierno Nacional promueve un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, para definir un método de selección objetivo, ágil y transparente de los diseñadores, constructores e interventores de las obras. Si deseas conocer más información te invitamos a estar atento a las páginas oficiales del Gobierno Nacional o a comunicarte con sus diferentes canales de atención, los cuales encontraras a continuación: Líneas telefónicas: Línea Gratuita: 018000413664 Línea en Bogotá: +57 (1) 419 7099 Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Conmutador:+57(1)3323434 Fax:+57(1)2817327 Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. http://www.minvivienda.gov.co/viviendas-100-por-ciento-subsidiadas/abc Gracias por comunicarte con nosotros quedamos atentos a tus solicitudes e inquietudes.

Comentarios