Jenny Fernanda Calderón Rojaspregunta sobre el tema
Imagen de Varun Kulkarni en Pixabay

¿Estás desempleado y en busca de trabajo? Aquí te orientamos

Si quieres saber dónde ver ofertas de trabajo, si eres apto para un cargo, cómo postularte a una vacante, qué hacer si no tienes experiencia y otras informaciones sobre cómo conseguir empleo en Colombia, esta es tu oportunidad, te ayudamos a resolver tus dudas.

¡Participa!

 

Buenas tardes. Soy estudiante de tecnología en entrenamiento deportivo, busco trabajo en b/manga que me permita estudiar
Noviembre 4 de 2021
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

En atención a su solicitud, comedidamente le infórmanos que el Ministerio del Trabajo desarrolla políticas, planes, proyectos, orientados a la población en general para que se les facilite el acceso a un empleo , igualmente busca el bienestar en materia laboral de los colombianos, pero no tiene la facultad de gestionar directamente la búsqueda de empleos, ni puede otorgar empleos a los ciudadanos; sin embargo,  le informamos que usted  puede acceder a ofertas públicas de empleo  a través de diferentes mecanismos, a continuación le sugerimos algunos sitios web donde usted puede consultar:

 

En la página: http://www.serviciodeempleo.gov.co  encontrará un servicio nacional y gratuito que tiene como fin ayudar a quienes están trabajando o quieran encontrar un empleo y a los empleadores que están buscando personal adecuado a sus necesidades, allí puede registrar su hoja de vida y aplicar a las vacantes que se generen.

 

De la misma manera usted puede consultar en la página los centros de empleo a donde puede acudir para que lo orienten frente al proceso de elaboración y registro de su hoja de vida.

 

De otra parte, la Agencia Pública de Empleo del SENA propone estrategias y mecanismos para adelantar los planes y programas de empleo asignados al SENA por el Gobierno Nacional. Para acceder a la información ir al vínculo: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx.  Los servicios ofrecidos son gratuitos, públicos, indiscriminados, transparentes, incluyentes y no requieren intermediarios. En el anterior enlace podrá acceder a vacantes de empleo, convocatorias especiales vigentes, solicitudes de empresas y proceso de creación de empresas.

 

En la página web de La Comisión Nacional del Servicio Civil: http://www.cnsc.gov.co, usted puede acceder a las convocatorias para empleos públicos, cuyo objetivo principal es posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público.

 

Es necesario precisar que la respuesta se ofrece dentro del ámbito de nuestra competencia, constituyéndose simplemente en un criterio orientador.

 

Atentamente,

 

Grupo de Atención al Ciudadano

Subdirección Administrativa y Financiera

Ministerio del Trabajo.

 

Comentarios