Yissel Jojoapregunta sobre el tema

¿Quieres proponer temas de conversación, tienes inquietudes o propuestas sobre la labor de Gobierno?

En Urna de Cristal te escuchamos y respondemos tus inquietudes. Cuéntanos qué temas te interesan y déjanos tus preguntas.

¡Participa!

 

Buenas tardes quisiera saber cómo puedo inscribirme o cuando hay inscripciones para familias en acción en pasto
Abril 17 de 2021
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola Yisel, Queremos informarte que Prosperidad Social inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción, luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del 19 de abril inició este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisben IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisben, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de dad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2. Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3. Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para más información puedes comunicarte a: Teléfono nacional: 01800951100, Teléfono Bogotá: 595 4410 / 514 9626 Mensaje de texto gratuito: 85594, servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co Página web: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/

Comentarios