Ricardo Delgado Bolañospregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los mecanismos para la generación de empleo digno y de calidad?

Te contamos todo sobre las herramientas, planes y avances en la generación de empleo de calidad de las que dispone el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Abrimos un espacio para responder tus preguntas. Conoce paso a paso cómo encontrar trabajo utilizando las herramientas dispuestas por el Gobierno. Aprende a elaborar una buena hoja de vida y a prepararte para una entrevista. Déjanos preguntas, propuestas, opinones y comentarios sobre esta temática. 

Buenas tardes, me gustarìa saber cual es la fecha para la convocatoria de los 40 mil primeros empleos en Bogota?
Mayo 22 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado (a) Ciudadano (a):

Le informamos que el programa de “40.000 Primeros Empleos” es a través de las Cajas de Compensación Familiar que los bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios podrán postularse para aspirar a ingresar al programa "40 Mil Primeros Empleos" del Ministerio del Trabajo.

Al programa "40 Mil Primeros Empleos" pueden aplicar todos los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre los 18 y 28 años, que actualmente no se encuentren estudiando, estén buscando empleo y no tengan experiencia formal relacionada con su área de estudio.

Los jóvenes deben estar atentos a las convocatorias a nivel departamental, para acercarse a los Centros de Empleo que operarán el programa, y registrarse presencialmente. Mientras tanto pueden registrar sus hojas de vida ingresando a Oportunidades sin Límites de Edad ni Experiencia en: www.buscadordeempleo.gov.co para acceder a las ofertas de las Cajas de Compensación Familiar.

Los jóvenes que cumplan con los perfiles solicitados serán pre-seleccionados por el equipo de la agencia de empleo de la Caja de Compensación y remitidos a la empresa.

Los jóvenes deben estar atentos a las convocatorias a nivel departamental, para acercarse a los centros de empleo que operarán el Programa, y registrarse presencialmente. Mientras tanto pueden registrar sus hojas de vida ingresando a Oportunidades sin Límites de Edad ni Experiencia en: www.buscadordeempleo.gov.co para acceder a las ofertas de las Cajas de Compensación Familiar.

Para una mayor información, usted puede ingresar a la página del Ministerio de Trabajo www.mintrabajo.gov.co y luego al link 40.000 empleos.

 

Atentamente,

 

Grupo Atención al Ciudadano  

Ministerio de Trabajo.                                                                                                                                        

 

 

 

Comentarios