Jaime Augusto Hernandez Bolañospregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre el Programa de Vivienda de Interés Prioritario?

El Presidente Juan Manuel Santos anunción que en 2013 se entregarán las 100 mil viviendas gratis. Por eso esta semana queremos aclarar tus dudas sobre el Programa de Vivienda de Interés Prioritario, que tiene como objetivo entregar 100 mil viviendas en todas las regiones de Colombia con 100% de subsidio para los más pobres. Participa con tus opiniones, preguntas y comentarios.

Apreciado ministro Cordial saludo las viviendas si serán para los que verdaderamente las necesitan.
Diciembre 2 de 2012
0Interesados

El gobierno responde

 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió Decreto 1921 del 17 de septiembre de 2012, el cual reglamentó la metodología para la focalización, identificación y selección de los hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda 100% en especie, en el marco del programa de vivienda gratuita, así:

 

Los potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie -SFVE serán los hogares registrados en los siguientes listados o bases de datos:

 

Ø  Red para la Superación de la Pobreza Extrema UNIDOS.

Ø  Sistema de identificación para potenciales beneficiarios de los programas sociales - SISBEN III.

Ø  Registro Único de Población Desplazada – RUPD.

Ø  Hogares damnificados por desastre natural, calamidad pública o emergencia, y aquellos hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, registrados en los Censos elaborados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

El Departamento para la Prosperidad Social realiza la selección de los potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie teniendo en cuenta los porcentajes de composición poblacional del proyecto y atendiendo los criterios de priorización que se determinan en el Decreto 1921 de 2012.

Comentarios