ANGELACCpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

Para el año 2015 se otorgara subsidios a la tasa de interés para compra de vivienda y en que fecha serán efectivos?
Octubre 20 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud le informamos que es importante tener en cuenta que en el artículo 4 del Decreto 1190 de 2012 modificado por el artículo 1° del Decreto 1544 de 2014, se estableció que las coberturas a la tasa de interés solo cubrirán aquellos créditos que sean desembolsados en las nueva fecha  a partir del 14  de Agosto de 2014 y  hasta el 31 de Diciembre de 2014 o hasta el agotamiento del número de coberturas establecidas por el Fondo Nacional de Vivienda -FONVIVIENDA. 

Por lo tanto solo hasta finales del presete año o comienzo del proximo, se dará a conocer sobre la posibilidad de reglamentar o no la disponibilidad de coberturas en el año 2015.

Comentarios