Con la paz gana el turismo

Imagen: Gobierno de Colombia

Con la llegada de la paz, aumentará la confianza de colombianos y extranjeros para invertir y viajar por el país. Esto trae consigo muchos beneficios si se tiene en cuenta que las personas dedicadas al turismo en cada una de nuestras regiones, tendrán más oportunidades de trabajo.

Ya no habrá razón para dejar de visitar un municipio o de recorrer libremente nuestros paisajes, por miedo. Atrás quedan las historias de turistas provenientes de dentro o fuera de Colombia que pierden su libertad por conocer un lugar específico.

La cifra

Según el Presidente Juan Manuel Santos y la Organización Mundial del Turismo (OMT) Con el fin del conflicto armado, la industria del turismo crecería un 30%. Este aumento de la confianza ya se ve reflejado en hechos concretos, por ejemplo de los 65 países a los que hoy viajamos sin visa, 44 nos eximieron de ese requisito en nuestro Gobierno y 30 son los países europeos que recientemente adoptaron la decisión.

¿Quiénes ganan?

Ganan las agencias turísticas que recibirán mayor cantidad de viajeros y con ellas las aerolíneas o empresas de transporte terrestre que también movilizarán a más personas que quieran visitar a nuestro país o desplazarse por él.

Por su parte, los hoteles y las empresas de alimentos que los abastecen también tendrán mayores oportunidades de negocio. Lógicamente otros ganadores claros son los ciudadanos que, sin importar si vienen de dentro o fuera del país tendrán la posibilidad de vivir a Colombia en más kilómetros.

Antecedentes

El turismo tenía un camino difícil ya que no podía convertirse en una apuesta productiva para los departamentos. Todos los colombianos conocimos a través de diferentes medios de comunicación, múltiples noticias de extranjeros secuestrados por grupos al margen de la ley.

Incluso las producciones cinematográficas de Hollywood mostraban a nuestro país como un lugar inseguro y tenebroso para sus protagonistas; a pesar de ser ficción, esto tenía un impacto negativo en la imagen de Colombia, desestimulando en cualquier persona las ganas de venir. Al no haber razones para tomar un vuelo con destino a a nuestro país, los sectores mencionados anteriormente no tenían clientes y con ello sus fuentes de ingreso eran mínimas, haciendo del turismo un sector poco prometedor.

Imágenes: Gobierno de Colombia

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios