Paso a paso para sacar el Rut por Internet

Fecha de creación: Septiembre 20 de 2021
Foto de Ketut Subiyanto en Pexels Copiar

El RUT es el único documento que permite ubicar, identificar y clasificar a las personas o entidades según su actividad económica, comercial o patrimonio, determinando si los mismos declaran o no renta.

Para sacar el RUT por internet, solo debes tener en tu celular o computador, una foto de documento tuya, una foto por ambas caras de tu cédula y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.dian.gov.co y selecciona la opción Asignación de citas

  2. Solicita tu cita virtual escogiendo Inscripción o Actualización RUT Persona Natural o Jurídica.

  3. Ten presente el punto de contacto que selecciones y el número de proceso que te arrojará la página. A tu correo electrónico llegará un mensaje confirmando la cita.

  4. Ingresa al link que encontrarás en el correo Recordatorio de Cita. En esta página podrás descargar el Formulario 001 del RUT Editable. Copia el correo, correspondiente al punto de contacto que seleccionaste. El CIU lo encuentras a través de la página de la Cámara de Comercio de tu ciudad.

  5. A esta dirección de correo electrónico envía el Formulario diligenciado y fotocopia de tu cédula escaneada.

  6. Envía los documentos que te solicite el asesor al correo electrónico asignado antes de las 9 a.m. o 12 p.m., dependiendo del caso.

  7. El asesor verificará los datos proporcionados. Te enviará el documento final para que lo imprimas, firmes y escanees. Esta será la versión original de tu RUT.

Así de fácil puedes obtener este documento en línea.  

 

Hitos del Gobierno
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios