Participación, la clave en la construcción de un gobierno ciudadano

Fecha de creación: Diciembre 5 de 2019
Imagen: Pexels - Rakicevic Nenad
Colombia trabaja activamente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el uso de tecnología y datos gubernamentales abiertos para modernizar el sector público y ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos. 
 
Con el uso de tecnologías innovadoras para involucrar a los ciudadanos y a las empresas en la toma de decisiones y para informar el diseño y la entrega de políticas y servicios públicos, nuestro país se prepara para utilizar datos y tecnologías digitales para estar mejor equipados para enfrentar los desafíos actuales y futuros.
 
Es así que el ciudadano toma un papel protagónico en la construcción de un gobierno participativo en el que sus propuestas tengan un fuerte impacto sobre las decisiones gubernamentales. 
 
Estos gobiernos ciudadanos se caracterizan por el uso de las tecnologías digitales en la búsqueda de transparencia en las formas de gestionar el patrimonio público, la participación política activa en la elaboración y deliberación de iniciativas, políticas y leyes, la colaboración entre gobiernos, ciudadanos, partidos políticos, sindicatos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y la gestión de bienes intelectuales, entre los que se encuentran los datos, la información pública y el desarrollo de obras intelectuales como investigaciones e informes técnicos de la administración pública.
 
Esta es la oportunidad para que, a través de tus propuestas, se mejoren y se fomente el uso de espacios y canales de participación para los ciudadanos en Colombia.
 
Sé parte de la transformación, cuéntanos tus propuestas
 
 
 
powered by Typeform
Gobierno Visible
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios