Durante el aislamiento preventivo nuestros animales silvestres en zoológicos, acuarios, aviarías y bioparques, No Están Solos

Fecha de creación: Mayo 11 de 2020
Fotografía: MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de las autoridades ambientales, alcaldías, gobernaciones y otros ministerios, lanzó la campaña #NoEstánSolos, que busca aunar esfuerzos con el sector privado, las ONG ambientalistas y la sociedad civil para garantizar la conservación y el cuidado de la fauna del país durante el aislamiento preventivo.



Hoy, cerca de 20.000 animales en zoológicos, bioparques, acuarios, oceanarios, aviarios y vivarios necesitan tu ayuda para contar con alimentos, suplementos, medicamentos veterinarios y otros insumos, así como garantizar el pago del personal dispuesto para el cuidado de la fauna.

El Gobierno Nacional lanzó un salvavidas para estas entidades, sin embargo, estas ayudas no son suficientes, se requieren muchos más recursos para el mantenimiento de estas instituciones de conservación de nuestra fauna silvestre. Estos centros de cuidado animal necesitan, principalmente, alimentos, suplementos, medicamentos veterinarios, elementos de desinfección, materiales para el mantenimiento, transporte y recursos para el sostenimiento del personal técnico y de apoyo.

Actualmente, 1.500 personas laboran en estas instituciones, entre biólogos, veterinarios y zootecnistas, muchos de ellos siguen trabajando en el cuidado de animales durante el aislamiento. 

Si quieres conocer cómo sumarte a esta campaña y apoyar a nuestros animales y sus cuidadores ingresa a  https://no-estan-solos-mads.hub.arcgis.com/

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios