Infórmate bien, conoce los mitos y verdades de la vacuna Covid-19

Fecha de creación: Febrero 1 de 2021
Fotografía: Polina Tankilevitch en Pexels

Mitigar el impacto de la pandemia en nuestro país no solo depende del autocuidado y aislamiento social, también de las decisiones que tomemos sobre nuestra participación en el proceso de vacunación que iniciará próximamente en el país.

Una gran cantidad de información circula en diferentes medios sobre las vacunas, por eso te brindamos la información real sobre estas para que así puedas tomar decisones realmente informadas:

-  Aplicársela no es obligatorio.

-  Previene la COVID-19 en más de un 90%.

-  Todos los colombianos tendremos acceso a las vacunas, en diferentes momentos, según el grupo poblacional al que pertenezcamos.

- Mientras no se tenga evidencia precisa del efecto de la vacuna contra la COVID-19, niñas, niños, adolescentes menores de 16 años y mujeres en estado de embarazo no serán vacunados en Colombia.

- Las vacunas contra no incorporan chips de rastreo, no cambian el ADN y no son más peligrosas que el mismo virus.

- Como cualquier medicamento, esta vacuna no está excenta de posibles efectos secundarios o alergias, pero no representan un riesgo para la salud ni a corto ni a largo plazo.

- La vacuna cumplió, en tiempo récord, con las tres fases de desarrollo, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria mundial.

Te invitamos a contrastar toda la información que recibas de las vacunas por cualquier medio a través de los canales oficiales de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios