Conviértete en uno de los 100.000 colombianos que se capacitarán gratuitamente en desarrollo de software y programación

Fecha de creación: Agosto 21 de 2020
Imagen: campaña #MisionTIC2022

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó el programa Misión TIC 2022, una estrategia masiva de formación en programación, con la que se busca ampliar las oportunidades de empleo y crecimiento de los colombianos.

Esta iniciativa beneficiará a 100 mil ciudadanos en los próximos dos años, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.

Los beneficiarios del programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral.

Esta estrategia de formación se desarrollará a través de dos rutas de aprendizaje independientes. La primera se implementará en la educación media para beneficiar a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales y, la segunda estará dirigida a los colombianos interesados en desarrollar esta formación y fortalecer sus competencias. 

Los interesados pueden consultar mayor información y acceder a los requisitos en la página web del Ministerio TIC o en www.talentodigital.gov.co

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios