El Ministerio de Cultura abre el Registro de Agentes Culturales

Fecha de creación: Noviembre 17 de 2020
Imagen: campaña #SoyCultura

El Ministerio de Cultura presenta Soy Cultura, una estrategia para realizar el registro de Agentes Culturales de Colombia, una herramienta creada con el objetivo de objetivo de caracterizar, sectorizar y regionalizar la información del sector, para contar con nuevos insumos para la formulación de las políticas públicas culturales.

 

En la plataforma, habilitada inicialmente para personas naturales, pueden registrarse, de forma gratuita, los ciudadanos colombianos que desarrolle oficios, labores, actividades o profesiones relacionadas con las artes, el patrimonio, la creatividad y la cultura en general.

 

El ingreso a la plataforma puede realizar desde computadores y dispositivos móviles en español, 8 lenguas nativas, así como en Krioul y Rromanés.

 

Gracias a SOYCULTURA será posible:

 

1.        La inscripción de los agentes culturales del país, como artistas, creadores, gestores, emprendedores culturales, entre otros.

2.        La creación de una base sistematizada, detallada, sectorizada y territorializada.

3.        Identificar nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer del sector.

4.        Contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial.

5.        Mejorar la circulación y acceso a la oferta de bienes y servicios del Ministerio de Cultura, dado que los agentes registrados recibirán información sobre convocatorias, trámites, servicios, entre otros.

 

Inscríbete acá

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios