Lo que debes saber sobre los nuevos beneficios para los jóvenes en Colombia

Fecha de creación: Mayo 21 de 2021
Foto de: Nassom Azevedo en Unplash

El Gobierno Nacional ha organizado un espacio de escucha activa liderado por el Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el que las juventudes de nuestro país han sido escuchadas por Ministros, Viceministros y Directores de Entidades Nacionales para construir acuerdos de manera conjunta. 

 

El diálogo entre el Gobierno Nacional  y los jóvenes ha dado como resultado grandes beneficios para las juventudes colombianas, tales como matrícula gratis, subsidio al empleo y créditos blandos para proyectos en el agro. 

 

4 puntos clave 

1. Posibilidad de acceso a vivienda para jóvenes (Ver más aquí) 

La nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años.

2. Programa de generación de empleo (Ver más aquí) 

A partir del 1º de julio se pondrá en marcha la iniciativa que subsidiará el 25% del salario de los jóvenes.

3. Los estratos 1, 2 y 3 tendrán por primera vez garantizada su matrícula gratuita en Educación Superior pública (Ver más aquí)

El Gobierno Nacional destina nuevos recursos que permiten que estudiantes de educación pública de estratos 1, 2 y 3, tengan matrícula gratuita para segundo semestre de 2021.

4. Crédito para jóvenes emprendedores (Ver más aquí)

El Banco Agrario de Colombia y el Ministerio de Agricultura lanzaron una línea de crédito diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales. 

Déjanos tus dudas y comentarios sobre cómo acceder a estos beneficios aquí.

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de 1049623443
Adriana Carolina Hernàndez Hernàndez
Ubicación: TUNJA
Antiguedad: hace 8 años 7 meses
Comentario: 
Buenas tardes soy estudiante de trabajo social en la juan de castellanos y actualmente estoy en vacaciones me gustaría que el gobierno creara actividades culturales para este tiempo pues yo no tengo trabajo y me la paso es en mi casa cuidándome del virus y siempre es bueno aprender algo nuevo y no andar en malos pasos.
Junio 3 de 2021