La información tributaria de servidores públicos ahora está a tu alcance

Fecha de creación: Febrero 19 de 2020
Imagen campaña #DeclaroConTransparencia
Si tú también eres de los colombianos comprometidos con un país más transparente, te tenemos buenas noticias:
 
A partir de la sanción de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, los servidores del Estado deberán publicar su declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y su declaración del impuesto sobre la renta.
 
La publicación de esta información será requisito para posesionarse, ejercer y retirarse del cargo para:
 
- Los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.   
 
- Servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.   
 
-        Las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.
 
-        Los servidores elegidos por voto popular, quienes también deberán reportar los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.
 
 
La información estará disponible para ser consultada por cualquier ciudadano, de manera que todos podamos contribuir al control social. Puedes acceder a la información aquí. (https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/busqueda)
 
 
Revive nuestro Facebook Live, junto a Función Pública, y resuelve todas tus inquietudes:
 
 

 

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios