La voz del ciudadano en los Acuerdos para la Prosperidad

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Participacion ciudadana
Somos la voz del ciudadano en los Acuerdos

Urna de Cristal ha sido el canal de comunicación entre el Gobierno y los ciudadanos, principalmente en los Acuerdos para la Prosperidad. Donde el Gobierno, las entidades y la comunidad discuten políticas de apoyo a las regiones y de desarrollo en temas específicos, estaba nuestra iniciativa con las preguntas de los ciudadanos sobre las necesidades de tu municipio. 

Urna de Cristal ha acompañado los Acuerdos para la Prosperidad de manera presencial y digital, con información y participación, acercando a los ciudadanos que no pueden asistir a la jornada de Acuerdos. 

En 2012 se acompañaron 30 Acuerdos, donde se ha empoderado a más de 24.000 asistentes, con más de 169 preguntas gestionadas y más de 3000 interacciones en las redes sociales. Participamos con video chats con los propios representantes del Gobierno, como Ministros, Viceministros y Directores de entidades.

Javier Botero y Mauricio Perfetti, Viceministros de Educación; Diego Molano Aponte, Director del ICBF; Luis Eduardo Otero, Director de Organizaciones Solidarias; Pablo Ariel Gómez del Departamento para la Prosperidad Social; Viceministros de Comercio y Directores de entidades respondieron tus preguntas en Urna de Cristal TV.

Respuestas del Gobierno a los colombianos

En la emisión en directo de los Acuerdos para la Prosperidad se respondieron más de 30 preguntas de los ciudadanos, donde los propios Ministros le contestaron a los colombianos. Desde las cuentas en twitter de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana (@ACRegiones) y Urna de Cristal (@UrnadeCristal) compartimos siempre las opiniones e inquietudes de los colombianos. 

En redes sociales promovimos las necesidades de cada región y lo mejor de su población. Durante las mesas temáticas instalamos una mesa para atender las necesidades de cada ciudadano, compartiendo material de mercadeo y capacitando a los colombianos sobre cómo utilizar Urna de Cristal y recibir respuestas del Gobierno.

Los Acuerdos para la Prosperidad, desde nuestra iniciativa se convirtieron en una excusa para conectar a los ciudadanos y acercarlos al Gobierno. 

 Así funcionan los Acuerdos para la Prosperidad

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios