Urna de Cristal en Campus Party

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Urna de Cristal, presente en Campus Party

Tuvimos la oportunidad de compartir con los ciudadanos en la sexta edición de Campus Party que se desarrolla en Medellín y se extenderá hasta el domingo 13 de octubre. 

Carolina González Tabares, Coordinadora Interinstitucional de la iniciativa y William Montoya, Líder de Contenidos compartieron su experiencia en las estrategias de comunicación digital del Gobierno y expusieron sobre las herramientas TIC para acercar a los ciudadanos al Gobierno.

Experiencias exitosas como la Cruzada Antitrámites en la que los ciudadanos escogieron los procesos más dispendiosos en el Estado y a través de Urna de Cristal tuvieron incidencia en política pública con la expedición de un decreto que eliminó trámites, sigue siendo un gran ejemplo del empoderamiento ciudadano, a través de las herramientas de participación ciudadana.

Sobre Campus Party

Esta versión de Campus Party avanza con un espacio para 4.000 campuseros (término con el que se conoce a todos los participantes) y más de 250 horas de contenido dividido en 16 temáticas, 1 escenario principal, 5 escenarios, zona de talleres y espacio multidisciplinar. 

El objetivo es brindar espacios para el talento de los campuseros, poniendo el foco en los emprendedores colombianos a los que se les ayudará para que tengan la oportunidad de potenciar sus startups y proyectos.

Infografia tomada del sitio web de Campus Party

Desarrollo TIC en Medellín

El Ministerio TIC inauguró el primer Vive Lab en Medellín. Es el quinto centro de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento del país, en el que empresarios, creativos y desarrolladores de esta pujante región,  reciben apoyo para desarrollar sus ideas de negocio TIC.

Gracias a la alianza entre el MinTIC, la Alcaldía de Medellín y la corporación Ruta N, los ciudadanos conn destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros), podrán afianzar sus destrezas, acceder al intercambio de experiencias y llevar a cabo sus ideas de negocios TIC.

La meta del ViveLab Medellín es obtener como mínimo, 300 emprendedores capacitados al finalizar el 2013. Así mismo, busca lograr que se generen al menos cinco desarrollos para la industria y ocho iniciativas empresariales.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios