Tres años de más créditos para vivienda y educación que en los anteriores 8 años

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Presidente Santos y Director del Fondo Nacional de ahorro inauguran el Centro Nacional del Ahorro
89 mil familias se han beneficiado del FNA

Ese es el gran balance que entregó el Presidente Juan Manuel Santos en la inauguración del Centro Nacional del Ahorro, nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro. El Jefe de Estado le entregó cartas de aprobación de préstamos a 400 familias colombianas.

Crecimiento del 33%

En los últimos tres años el número de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro creció un 33%. Hoy son más de 1 millón 600 mil ahorradores. “Esto es como si todos los habitantes del departamento de Córdoba –por poner un ejemplo– tuvieran sus cesantías en el Fondo”, dijo el mandatario para dar a entender la dimensión del crecimiento.

En los más recientes tres años de gestión de la entidad se han desembolsado 8 billones de pesos en créditos, cifra histórica que supera todo lo que se desembolsó en los ocho años anteriores de gestión. 

“El Fondo no tiene la mayor parte de sus ahorradores provenientes del sector público, como era antes, sino que la mayoría son colombianos independientes o del sector privado que se han dado cuenta de las ventajas de ahorrar aquí”, afirmó el mandatario.

Más sedes del Fondo Nacional del Ahorro

En agosto de 2010 había apenas 32 puntos de atención en el país –uno por departamento– y hoy hay 14.325, con apoyo de corresponsales bancarios.

A las muchas líneas de crédito que tiene, el Fondo agrega programas para incentivar el ahorro de los niños, para convertir las remesas que envían los colombianos en el exterior en ahorro transformador, y tiene también alianzas con el Icetex para financiar el estudio de miles de jóvenes.

La cifra

89 mil ahorradores, es decir, 89 mil familias, han adquirido su vivienda o pagado su educación gracias al Fondo Nacional del Ahorro.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de CAMILOCG
CAMILO CAAMAÑO GENES
Ubicación: BARRANQUILLA
Antiguedad: hace 8 años 3 meses
Comentario: 
Es excelente toda las gestiones que se han realizado en el Fondo Nacional del Ahorro, pero hay algo que nunca he podido entender: ¿Como hacer para que las cuota de los Ahorradores del fondo podamos desde nuestra oficina o casa con un clik hacer la transferencia de la misma?. Gracias, CamiloCG
Octubre 24 de 2013
Imagen de jorgehernanlopezrestrepo
JORGE HERNAN LOPEZRESTREPO
Ubicación: CALARCA
Antiguedad: hace 7 años 10 meses
Comentario: 
QUE OPORTUNIDADES OFRECE EL GOBIERNO POR PARTE DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO PARA SOLDADOS Y SUB OFICIALES DELAS FFMMM DISCAPACITADOS EN CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO
Octubre 24 de 2013