¿Tienes una idea de negocio? el Sena te ayuda a hacerla realidad

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Apoyo a empresas en formación

A través del Fondo Emprender del Sena, los emprendedores de Colombia reciben apoyo con capital semilla y asesoría para convertir sus ideas en grandes negocios. Carlos Gamba, coordinador Nacional de emprendimiento y empresarismo del SENA nos acompañó en Urna de Cristal Radio para hablar sobre esta iniciativa y su proceso de modernización.

Son varios elementos que destacó nuestro invitado, entre ellos los requisitos para acceder a los benefiios del Fondo entre los que está el hecho de "tener formación técnica, tecnológica y universitaria pregrado o posgrado cuya titulación no haya sido hace más de un año y por supuesto ser emprendedores”.  Se apoya todo tipo de proyectos independientemente del sector siempre que sean asesorados por una unidad de emprendimiento del Sena . El nivel de avance de los emprendimientos puede ser mínimo o muy avanzado teniendo en cuenta las diferentes etapas desde el simple deseo, pasando por la idea de negocio, el plan de negocio, evaluación hasta la formalización de la empresa”. En todas esas fases en fondo emprender los recibe y los acompaña” explicó nuestro invitado.

Si se trata de capital semilla, no es únicamente el hecho de entregar los recursos  sino de apoyar el proceso paso a paso para que la idea de negocio se convierta en una empresa durante un año, si pasado este periodo el emprendedor logra cumplir sus estándares se le condona la deuda, es decir que ya no va a deberle al Estado siempre que haga bien su tarea.   Existe también la iniciativa llamada “Fortalécete” enfocada en la estabilización y fortalecimiento de competencias por parte de la empresa, cuyo acompañamiento también es durante un año.  

Recientemente se realizó una alianza estratégica con Mass Challenge que es una entidad privada, sin ánimo de lucro, encargada de realizar procesos de creación y aceleración de empresas en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes en los Estados Unidos: Boston, Mass. Esto con el fin de desarrollar una propuesta para el diseño a la medida y la implementación de un modelo metodológico de ideación, creación y aceleración de empresas apoyadas por el Fondo Emprender, así como el diseño conceptual y la puesta en marcha del primer concurso de emprendimiento del Fondo Emprender.

Esto permitirá que los proyectos más prometedores tengan seguridad de que, antes de recibir los recursos, tendrán un impacto significativo en el mercado correspondiente con el fin de que se reduzca en riesgo. Así mismo se elegirán los proyectos de más alto valor para realizar un desarrollo acelerado de los mismos con el objetivo de estructurar planes de negocio y proceder con la búsqueda de clientes potenciales. En el sitio web www.fondoemprender.com podrás encontrar toda la información sobre las unidades de emprendimiento así como las diferentes opciones de la iniciativa.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios