Subsidios por 13 mil millones de pesos para más de 30 mil jóvenes

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Avanzan pagos para Jóvenes en Acción

Desde el 15 de agosto se avanza en el pago más grande para los beneficiarios de ‘Jóvenes en Acción’. Un total de 30.373 jóvenes reciben su pago desde este 15 de agosto. Déjanos preguntas sobre Jóvenes en Acción ACÁ. 

Lo más importante es aclarar que este tercer pago, que corresponde a los meses de mayo y junio, es para quienes se encuentran al día con sus compromisos con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y con el SENA.

Con este pago, la inversión total en pagos para los Jóvenes en Acción asciende a los $13.177.000 millones de pesos que corresponden a 30.733 muchachos que, reiteramos, están a paz y salvo con los compromisos adquiridos. 

De ellos son 16.652 jóvenes los que recibirán este incentivo en sus cuentas de ahorro del Banco Agrario. Los 14.081 recibirán su transferencia condicionada a través de la modalidad Daviplata del banco Davivienda.

¿Qué es jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción es una estrategia del Gobierno Nacional, que pretende apoyar a los jóvenes más pobres y vulnerables que han finalizado con éxito su educación secundaria, para que continúen con su proceso de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, con el ánimo de generarles mayores oportunidades y mejores condiciones de inserción al mercado laboral a través de la generación de capital humano.

¿A qué tiene derecho el inscrito a Jóvenes en Acción?

El joven inscrito en Jóvenes en Acción, tendrá derecho a recibir el monto de la Transferencia Monetaria Condicionada –TMC- para la formación para el trabajo, siempre y cuando cumpla con todos los compromisos definidos por el Programa.

¿Por qué Jóvenes en Acción?

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, cuya implementación está a cargo de la Dirección de Ingreso Social del DPS, está motivada por la existencia de varias problemáticas que han sido identificadas en el estudio de la dinámica de la población joven en Colombia y en América Latina.

Con información del Departamento para la Prosperidad Social
Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Alejandra muñoz marin
alejandra muñoz marin
Ubicación: Cundinamarca
Antiguedad: hace 2 años 4 meses
Comentario: 
hola buenas tardes. es que quería hacerles una pregunta y salir de una duda, hace mas o menos 20 días fui a a la alcaldía de sasaima cundinamarca, a preguntar que ayudas tenemos o que subsidios recibimos nosotros los jóvenes que somo desplazados, y que estamos haciendo una carrera profesional ,y me preguntaron que donde estaba estudiando, y yo les respondí que en bogota en un instituto, y me respondieron, que esas ayudas solo eran para los que estuvieran estudiando en el SENA. pues la verdad me gustaría mucho que me dieran una agradable respuesta, ya que me informe un poco, y seria de gran ayuda recibir un subsidio en este momento, ya que lo único que hago es estudiar juiciosa para tener un buen futuro. gracias feliz tarde.
Abril 10 de 2018