SENA apoya tu proyecto de emprendimiento con 16 mil millones de presupuesto

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Así se apoyan las buenas ideas de negocio

El Fondo Emprender del SENA ratifica su apoyo al emprendimiento y apoya el emprendimientos a través de tres convocatorias: una general, otra dirigida a mujeres que hayan sido víctimas del conflicto armado y la tercera para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

Apoyo a tu proyecto con recursos

La convocatoria general está orientada a cualquier sector económico y tiene recursos por 11 mil millones de pesos.

Consulta los términos de referencia de esta convocatoria

Con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, la convocatoria TIC se enfocada al desarrollo de contenidos digitales, aplicaciones web, móviles  y software. En ésta se recibirán propuestas desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de programas de formación relacionados.

Detalles de esta convocatoria

En la convocatoria dirigida a mujeres víctimas del conflicto armado sólo pueden participar las ciudadanas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV). Son 2 mil millones de pesos para las emprededoras.

Consulta los términos de referencia de esta convocatoria

Más información sobre el Fondo Emprender

Los emprendedores que tienen una idea de negocio y deseen participar en cualquiera de las convocatorias deben verificar que cumplan las condiciones específicas de cada una de ellas, presentar la iniciativa empresarial ante una unidad de emprendimiento o centro de formación del SENA y solicitar la asesoría técnica para la formulación de su plan de negocio.

Para recibir información adicional se puede contactar con el call center en Bogotá  592 55 55 o a la línea nacional 018000910270.

¿Qué es el Fondo Emprender?

El Fondo Emprender es una cuenta independiente y especial adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y reglamentado por el Decreto 934 de 2003, cuyo objeto exclusivo es financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales. Deben haber desarrollado su proceso de formación o estar en instituciones reconocidas por el Estado.

El Fondo busca incentivar y facilitar la generación y creación de empresas, contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, mediante la asignación de capital semilla no reembolsables a los planes de negocio presentados por emprendedores que cumplan con los requisitos.

¿Quiénes pueden acceder al Fondo Emprender?

  • Los ciudadanos colombianos mayores de edad interesados en iniciar un proyecto empresarial, desde la formulación del plan de negocio, o que su empresa no supere los doce (12) meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país.

  • Aprendices SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada o con título obtenido dentro de los últimos 60 meses

  • Aprendices del programa Jóvenes Rurales que hayan cumplido con 200 horas o egresados de este programa con título obtenido dentro de los últimos 60 meses.

  • Estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior  reconocido por el Estado. 

  • Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado y egresados de estos programas, con título obtenido dentro de los últimos 60 meses.

  • Técnicos, profesionales o tecnólogos de un programa de educación superior reconocido por el Estado, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.

  • Egresados del programa de formación SENA para población desplazada por la violencia con 90 horas de formación o con título obtenido dentro de los últimos 60 meses.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios