¿Sabes cuánto invirtió el ICBF en hogares comunitarios?

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Foto: Juan Gabriel Muñoz ICBF

Esta semana continuamos dando respuestas a tus preguntas sobre los planes de apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la primera infancia en la época decembrina. Registra tus inquietudes y recibe respuesta en correo electrónico.

¿Cuánto ha invertido el ICBF en hogares comunitarios?

La entidad invirtió alrededor de 60.000 millones de pesos para la compra de dotación de los Hogares Comunitarios de Bienestar y los Hogares FAMI en todos los departamentos del país, con el fin de que estos Hogares puedan reponer los elementos de dotación, y de esa forma cualificar la atención a los niños beneficiarios de dichos programas.

¿Cuál es el presupuesto de dotación por cada hogar comunitario?

Diego Molano Aponte, Director del ICBF ha insistido en todos sus encuentros con Madres Comunitarias, en diferentes ciudades del país, que el Instituto ha destinado un millón de pesos para dotar cada Hogar Comunitario y mejorar su mobiliario.

“Queremos mejorar sustancialmente las condiciones para atender de manera integral a nuestra Primera Infancia y ello lo logramos, garantizando espacios adecuados para su proceso formativo”, sostuvo el Director de la entidad.

¿Cómo fue el proceso?

Cada Hogar Comunitario de Bienestar y bajo la modalidad FAMI recibió un desembolso de dinero al igual que un listado de referencia para la adquisición de dotación de elementos y cantidades, de acuerdo al número de beneficiarios. Es así como a todas las asociaciones se les dio un listado con un tipo de dotación a comprar teniendo en cuenta las características propias de la región, cultura y necesidades específicas de cada Hogar.

¿Qué incluye la dotación?

Los elementos incluyen dotación para la atención de los niños, ayudas administrativas, electrodomésticos, dotación de cocina y material didáctico duradero.

La inversión más rentable para una sociedad es la de la primera infancia   

Con información de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios