¿Qué pasó con la intervención de las 25 ollas en el país?

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Intervención ollas en Colombia
Se erradicarán otras 25 ollas en todo el país

El Presidente Juan Manuel Santos entregó junto con la Policía Nacional de Colombia un balance de la intervención de las ollas y expendios de drogas identificados y ubicados en 20 ciudades del país. Te contamos el balance de la intervención. 

Avances de seguridad en la intervención de ollas

  • Se erradicaron 23 de 25 ollas identificadas
  • Las dos ollas restantes situadas en Bogotá tienen avance en los siguientes barrios: San Bernardo 76% y Bronx 85%
  • Se presentaron 1.641 capturas (32 cabecillas, incluido “Rigo”, del Bronx)
  • Se realizaron 314 allanamientos con más de 780 mil dosis incautadas
  • Hay 98 bienes en proceso de extinción de dominio
  • La mayor incautación de droga se presentó en la olla conocida como “El Cachical”, en Barranquilla, (129.042 dosis)
  • Mayor número de capturas: Bogotá (191), Pasto (169) , Pereira (167) Barranquilla (166) y Cali (160).
  • Se identificaron 38 estructuras criminales que ya están en proceso de judicialización, se incautaron 79 armas de fuego

El Jefe de Estado agregó que el objetivo es ubicar otras 25 ollas que afectan la seguridad del país y erradicarlas en un plazo de 60 días.

Más policías por un país seguro

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que entre junio de este año y mediados del entrante serán incorporados cinco mil nuevos policías para todo el país.

“He tomado la decisión junto con el señor Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón) y con el Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas Santamaría), porque eso tiene un costo muy alto, son 430 mil millones de pesos adicionales el incrementar en 5 mil policías”, señaló el Mandatario este miércoles.

Con estos refuerzos el total es de 15 mil nuevos efectivos, ya que se suman a los refuerzos previstos anteriormente con lo que completan 15 mil nuevas unidades de policía. 

Hasta 2014 se tiene previsto incorporar 10 mil policías más, para completar un total de 172 mil policías por todo el país. 

“Ese es un número muy importante, sabemos de la demanda que hay en todo el país por más policías, más presencia de policías y por eso hemos hecho este esfuerzo adicional”, puntualizó el Presidente de la República.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios