¡Pon atención en la vía, las señales de tránsito te hablan!

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
ojo con las señales de tránsito

Con los cambios que estamos viviendo en las vías colombianas, como dobles calzadas, túneles; las vías de transmi, nuevas ciclorutas en diferentes partes del país, etc, es fundamental que le pongas atención a la nueva señalización.

Se dividen en:

·  señales verticales

·  reglamentarias

·  preventivas

·  informativas

·  de servicios generales

·  turísticas

·  dinámicas

·  de túneles

Como nuestro turismo ha tenido tanto aumento en estos dos últimos años, también se ha tenido en cuenta las señales que indican sitios de interés y avisan sobre la presencia de fauna silvestre en las carreteras para proteger a los animales.

Conoce aquí algunas de las más recientes señales, que por cierto, son a las que menos caso les hacen.  

Niños jugando

Advierte la proximidad a una zona destinada a campos de juego o parques adyacentes a la vía. Indica la presencia de niños jugando o mascotas que eventualmente pueden incursionar en la calzada. La velocidad máxima de la vía debe ser reducida a 20 km/h.

Zona escolar

Deben circular a menos de 30 km/h.

Tunel

Indica la proximidad a un túnel.

Ceda el paso

Indica a los conductores que deben "ceder el paso" a los vehículos que circulan por la vía a la cual se aproximan, sin necesidad de detenerse si en el flujo vehicular por dicha vía existe un espacio suficiente para cruzarla o para incorporarse a éste con seguridad.

Circulación con luces bajas

Obliga al conductor a circular con las luces bajas del vehículo. Debe ubicarse en entrada a túneles y pasos urbanos con iluminación artificial y carreteras de terreno plano donde se puede encandilar al conductor que transita en sentido contrario.

 

Animales en la vía

Se usa para advertir la posible presencia de animales, sean estos domésticos, indómitos o ganados. El pictograma debe corresponder al animal que puede estar en la vía.

Prohibido parquear o detenerse

Se usa para indicar la prohibición de parquear o detenerse a partir del sitio donde se encuentra hasta la siguiente intersección.

No adelantar

Conservar espaciamiento

Los conductores deben guardar una distancia mínima para evitar colisiones.

Conoce más en www.mintransporte.gov.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios