¿Pensando en entrar a la universidad en el 2016? Te contamos cómo financiar los semestres

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Oportunidades para acceder a la educación superior

Con el programa “Tú Eliges” lanzado este año por el ICETEX, “estamos dándole a los estudiantes y a los jóvenes la posibilidad de acceder a la educación superior de acuerdo con su puntaje en el Sisbén y su rendimiento en las pruebas SABER 11”. Así lo explicó Ana Clemencia Silva, vicepresidente de crédito y cobranza de la entidad.

Esta iniciativa le permitirá a las personas interesadas en entra a la universidad, establecer cómo y cuándo financiará su programa académico. Nuestra invitada ejemplificó el funcionamiento, diciendo que  “sin importar el valor que cobre la institución, el aspirante puede tomar una línea de crédito en la que no paga nada durante su periodo de estudios; una vez lo termine tendrá un año de gracia para efectos de que pueda conseguir trabajo. El ICETEX le financiará el doble del programa académico”.

Te mostramos un panorama completo de acuerdo con los datos de la entidad, sobre las modalidades contempladas en el programa “Tú Eliges”:

  • Pago del 0% durante la carrera: esta línea está dirigida a jóvenes de estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisbén y el puntaje mínimo en la Prueba Saber 11 será de 310. El estudiante no paga nada en época de estudios
  • Pago del 10% durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisbén y el puntaje mínimo de la Prueba Saber 11 será de 300. Durante la carrera el estudiante pagará el 10% del crédito. 
  • Pago del 25% durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisbén y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 280.  El 75% restante, lo paga cuando termine.
  • Pago del 50% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280.
  • Pago del 100% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera, el estudiante pagará el 100% de la matrícula.

De manera que existen múltiples opciones de acuerdo a las condiciones específicas de cada persona. Para las líneas del 0%, 10% y 25% no se requiere codeudor ya que el crédito estará respaldado por un Fondo de Garantías. Cabe agregar que los estudiantes con Sisbén que tengan puntajes de 54.00 en las principales ciudades, 52.72 en el resto urbano, y 34.79 en zonas rurales, recibirán un beneficio de $707.409 semestrales y una condonación del 25% del crédito por tan sólo graduarse. Toda la información sobre estas oportunidades, puedes consultarla en la página web www.icetex.gov.co.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios