Maicao emprendedor, transforma residuos electrónicos en fantasía

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Maicao elabora fantasía con residuos electrónicos

En Maicao, municipio guajiro limítrofe con Venezuela, nace la idea de crear bisutería con los residuos de computadores que desechan los habitantes.

Henry Herrera Daza, profesor de diplomado, cambió la vida de sus alumnos desde el 2012. Este docente, emprendedor y visionario, mezcló costumbres y cultura regional con nuevas ideas comerciales con base a los desechos de la gente.

Su proyecto, que es una tesis de diplomado, transforma basura electrónica en bisutería, generando a su vez varias oportunidades de empleo. Lo nombró “Visionarios, amigos de la tecnología, guardianes del medio ambiente”.

¿En qué consiste?

Utilizan carcazas, pantallas, discos compactos y duros, teclados, entre otros y los convierten en modernos accesorios, mochilas guajiras, carteras y billeteras entre más accesorios para mujeres.

"Es un proyecto que trabajamos coordinadamente con las áreas de química, contabilidad-emprendimiento y artística, gracias al diplomado impartido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar", informó Herrera Daza.

A los alumnos se les imparte clases sobre residuos electrónicos y sus componentes peligrosos como el mercurio, presente en las pantallas de los equipos, para su seguridad y conocimiento. Por otro lado se les forma con respecto al mundo empresarial. Industrias regionales como Actuar, Promigas y Fundación Cerrejón, brindaron apoyo y capacitación a más de 240 estudiantes emprendimiento para financiar sus negocios de bisutería y decoración.

Para conocer más sobre este asombroso proyecto, que además de emprendedor es ecoamigable, mira este video

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios