Más tecnología para combatir la inseguridad

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Más cámaras para combatir la inseguridad

El Gobierno presentó la estrategia Vive seguro, Vive en paz que tendrá cobertura en las capitales del país con más cámaras de seguridad. Mediante la nueva tecnología se busca erradicar la delincuencia común, el microtráfico y la extorsión, entre otros delitos concentrados  principalmente en los centros urbanos. Déjanos preguntas sobre las acciones y gestión en tu municipio en cualquier temática

Hasta el 6 de agosto de 2010, el Ministerio del Interior había instalado 920 cámaras de seguridad en todo el territorio nacional. Durante el primer mandato del Presidente Juan Manuel Santos (entre el 7 de agosto de 2010 y el 31 de diciembre de 2014), el Ministerio del Interior puso en operación 4.375 cámaras en toda Colombia.

La meta es instalar entre el primero de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018, 6.734 cámaras, para un total de 12.029 dispositivos en operación.

Este despliegue tecnológico, contempla una inversión aproximada de $182.200 millones de pesos, financiados por el Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon.

Las cámaras de video vigilancia instaladas tienen 360 grados de visualización, tecnología de alta definición, visión nocturna, software con Análisis de Video (Identificación de placas, Control de perímetros) y zoom óptico de gran alcance.

Convenios en seguridad

Valledupar, Riohacha, Pasto, Cúcuta y Cali, para instalar en 2015 ahora tienen convenios para 1.120 cámaras de video vigilancia, con una inversión de $45.281 millones de pesos, de los cuales 33.736 millones de pesos son aportados por el Ministerio del Interior a través de Fonsecon.

Para agilizar la puesta en marcha del sistema de video vigilancia para Riohacha, Valledupar, Cúcuta y Pasto, éste será implementado a través de un contrato con UNE Telecomunicaciones S.A., cuyos estudios y diseños serán elaborados por  la Policía Nacional, dando paso a su ejecución a partir del 1 de mayo. El proyecto de Cali, se ejecutará a través de un convenio interadministrativo, entre el Ministerio del Interior, la ciudad y la Policía Nacional.

Con esta nueva tecnología, la Policía Nacional avanzará en la lucha frontal contra microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando, homicidio, atraco callejero y robo de celulares, delitos urbanos sobre los cuales la institución ha tenido importantes logros a través del plan de choque puesto en marcha durante 90 días en 11 ciudades del país (Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio y Neiva).

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios