Más subsidios de vivienda para campesinos

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Masiva entrega de vivienda rural

El Presidente Juan Manuel Santos entregó 3.641 subsidios de vivienda rural, los cuales mejorarán la calidad de vida de igual número de familias de las comunidades indígenas y campesinas de Nariño. Te contamos cómo beneficiarte de estos subsidios. Déjanos preguntas sobre el tema INGRESA ACÁ

Esta entrega de subsidios que asciende a $63 mil millones de pesos  de inversión y beneficia a 30 municipios nariñenses. Es la más grande que se ha hecho en la historia de Colombia en un solo proyecto.

Durante el actual Gobierno, el Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario ha adjudicado 9.539 soluciones en el departamento de Nariño, por un valor de $117.053 millones.

En lo que corresponde al total nacional durante la administración del actual Gobierno, se han entregado 45.128 soluciones de viviendas rurales en 463 municipios de 28 departamentos, con una inversión que alcanza los por $312.445 millones.

Más recursos para el agro

En el departamento de Nariño también se presentó el Conpes para el desarrollo del sector agropecuario de Nariño, que ya fue firmado y contempla inversiones del Gobierno Nacional por 1,6 billones de pesos.

El Conpes para el desarrollo del sector agropecuario, por valor de 1,6 billones de pesos, ya tiene las fuentes de financiación. Será un Conpes dirigido a varias áreas específicas: sembrar nuevos cultivos, renovar áreas que necesitan ayuda técnica, diseños y estudios para construir más de 30 distritos de riego a pequeña escala que necesita el agro del departamento de Nariño, consolidar más de 30 sistemas productivos y mejorar la productividad.

Con este documento Conpes se espera, entre el próximo año y el siguiente, batir un récord nacional con recursos superiores a los 70 mil millones de pesos.

Otro punto importante es el fortalecimiento de un plan especial que garantizará la seguridad alimentaria de la región con base en una producción auto sostenible; la meta es que Nariño se convierta en la despensa de alimentos del sur del país y de toda Colombia.

El Ministro de Agricultura también se refirió a un capítulo diferencial dentro del Conpes para las comunidades indígenas que incluye programas que fomentan los proyectos productivos, la agricultura familiar campesina, el ordenamiento territorial, el acceso a la tierra, la capacitación y la asistencia técnica .

“Las comunidades indígenas serán beneficiarios directos de parte de los recursos que están involucrados en este Conpes y que son de 1.6 billones de pesos en los próximos cuatro años, es decir la inversión más grande que se ha hecho en el sector agropecuario en Nariño”, puntualizó.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios