Más avances en el agua para Yopal

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Avances en el agua para Yopal

Este viernes 15 de agosto se publicarán las respuestas a los interrogantes de la comunidad a los pre-términos de la contratación de la planta de tratamiento de agua potable en Yopal. De manera transparente y de cara a la comunidad, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio desarrolló la audiencia pública  para socializar los pre términos de la convocatoria a empresas contratistas que aspiran postularse para la contratación de la obra de construcción de la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano, los cuales fueron publicados desde el pasado 30 de julio en la página web de Findeter, Déjanos preguntas sobre el acueducto para Yopal en cualquier temática ACÁ.

La comunidad propone en Yopal

En la audiencia pública se escucharon a los líderes de Yopal, quienes dieron a conocer sus sugerencias y recomendaciones frente a este documento antes de ser publicado como términos definitivos, las respuestas a estas inquietudes quedarán publicadas este viernes 15 de agosto.

El 2 de septiembre se convocará una nueva audiencia pública para precisar el cronograma del proceso de contratación para la planta de tratamiento de agua potable.

“La planta definitiva nos dejará la tranquilidad de que Yopal va a tener una proyección a 30 años de agua potable para su comunidad, inclusive para su población flotante. Con esa planta vamos a tener más de 780 litros por segundo para toda la comunidad, más el respaldo de los pozos que se están construyendo y que se entregarán en el primer trimestre del próximo año”, afirmó Natalia Trujillo Viceministra de Agua.

La inversión en el agua para Yopal 

Las obras para el acueducto de Yopal asciende a los $57.376 millones de pesos. Con este proyecto se superará la emergencia que presenta el municipio desde hace más de tres años, cobijando con el servicio a 170.000 habitantes. 

El plazo máximo previsto para la ejecución del contrato será de 18 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato.  "Como lo anunció el mismo Ministro Luis Felipe Henao Cardona esperamos que la obra pueda ser adjudicada para finales del mes de octubre o inicios de noviembre de este año", explicó la alta funcionaria.

En la reunión también  fue tratado el tema de tarifas, la Viceministra informó que hay una restricción legal que hoy solo deja ofertar una rebaja del 12% a la tarifa. “Entendemos que para la comunidad no es suficiente, razón por la cual la propuesta es promover una Ley para que se pueda hacer una excepción para Yopal y se pueda dar un alivio en el pago de  este servicio público”, precisó.

El 26 de agosto se programó una nueva mesa de trabajo en donde se presentará el primer borrador de lo que será el proyecto de ley que se presentará al Congreso.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios