Inicia aplicación gratuita de vacuna contra la varicela

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Ahora vacuna contra varicela es GRATIS

Desde el miércoles primero de julio, la vacuna contra la varicela quedó incluida en el esquema nacional de vacunación, el cual se consolida como uno de los más actualizados, completos y modernos de América Latina. Baja de $100 mil pesos a gratis. Déjanos todas tus preguntas sobre el tema en cualquier temática.

La vacuna contra la varicela - cuya dosis tiene un costo de $100 mil pesos en el mercado privado - se aplicará, de forma gratuita, a los niños que tengan un año de edad. El refuerzo de la vacuna se aplicará a los cinco años. Para la aplicación de la vacuna, los padres solo deben acudir a los puntos de vacunación del país y llevar el carné de vacunación de sus hijos.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, el año pasado se presentaron 106.592 casos de personas afectadas con varicela en el territorio nacional. Las ciudades con mayor número de reportes, en el 2014, fueron Bogotá (33.688), Medellín (5.383) y Cali (4.796). El 66% de los casos se presenta en el grupo de edades entre 1 y 14 años.

La inclusión de la vacuna contra la varicela en el esquema nacional de vacunación contará con una inversión de $16 millones de dólares en el primer año.

Con la vacuna contra la varicela, el programa de vacunación en Colombia completa un plan de 21 vacunas contra 26 enfermedades: tuberculosis, hepatitis B, poliomelitis, difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonía, otitis y otras infecciones bacterianas causadas por neumococo; enfermedad diarréica aguda, influenza, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis A y cáncer de cuello uterino causado por el virus del papiloma humano VPH.

Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han introducido seis vacunas al esquema nacional de vacunación: varicela, VPH, Neumoco-co, Hepatitis A y DPT acelular para gestantes con el fin de disminuir la tos ferina en niños y PIV (Polio inactivada).

Gobierno Visible
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios