Fedecafeteros le pagó a más de la mitad de los cafeteros que estaban pendientes de los recursos del PIC

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Cafeteros reciben los pagos pendientes

Se estima que el lunes 28 de abril se hayan realizado la totalidad de los  pagos a los casi 80.000 cafeteros cuyas facturas fueron autorizadas porque cumplían los protocolos de transparencia establecidos para tal fin. Si tienes preguntas sobre el agro, clic ACÁ

Una vez entregados los 60 mil millones asignados esta semana por el gobierno, los cafeteros habrán recibido 1,2 billones de pesos del Programa de Protección del Ingreso  Cafetero (PIC) 2012-2013. 

Durante el primer día de iniciado el proceso de pago de los recursos pendientes del PIC 2013, ya más de la mitad de los cafeteros, 48.453, recibieron el auxilio gubernamental. 

Se estima que este lunes 28 de abril los casi 80.000 cafeteros cuyas facturas estaban en proceso de revisión y verificación y que fueron autorizadas porque cumplían los protocolos de transparencia establecidos para tal fin, recibirán el subsidio.

“Por nuestro compromiso con el bienestar de los cafeteros y la seriedad frente a la tarea asignada por el Gobierno de entregar los recursos del PIC, la Federación ha dispuesto desde siempre su equipo humano y técnico para que de forma ágil, segura y garantizando la transparencia en cada uno de los procesos, el cafetero reciba este auxilio”, dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación de Cafeteros.

Según lo haya decido el productor, éste recibirá el auxilio en la Cédula ó Tarjeta Cafetera Inteligente,  a través de transferencia bancaria a una cuenta a su nombre que pertenezca a la red ACH o al Banco Agrario.

Una vez entregados los 60 mil millones asignados esta semana por el gobierno del Presidente Santos, los cafeteros habrán recibido 1,2 billones de pesos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) 2012-2013 en 521 municipios en 21 departamentos. 

Gobierno Visible
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios