Este es el proyecto de ley que crea la Agencia de Seguridad Vial

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Policía fomentando la seguridad vial en las carreteras de Colombia
Nuevo proyecto para fomentar la seguridad vial

A sanción Presidencial el proyecto de ley  que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que le  otorga herramientas al Gobierno para prevenir y reducir la accidentalidad en Colombia, una de las prioridades del Gobierno.

Durante el debate, los congresistas fueron enfáticos en la necesidad de crear el organismo para articular las políticas tendientes a reducir los altos índices de accidentalidad que según cifras oficiales actualmente asciende a 6 mil víctimas cada año.

En los 24 artículos, el proyecto de Ley establece que la nueva Entidad articulará a todas las entidades que desarrollan acciones de seguridad vial; cumpliría funciones en el área de planificación, regulación, información, control, campañas e infraestructura entre otros.

Prevención vial

A través de la Entidad se establecerían comités territoriales con la participación de representantes de los gobiernos departamentales y municipales. Su fuente de financiación será el 3 % del recaudo del Soat, porcentaje que actualmente va para el Fondo de Prevención Vial.

“Mil gracias por aprobar este proyecto que es muy importante para Colombia, porque es un proyecto que salva vidas. Agradezco infinitamente a las familias de las víctimas que nos han colaborado ampliamente para que este proyecto sea ley de la República”, señaló la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa – Glen.

Proyectos de Ley
Comente aquí la noticia

Comentarios