Este es el ABC minero, base para la consulta de reforma del código de minas

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Se alista reforma del código minero

El Ministerio de Minas y Energía presenta el ABC Minero, un documento de apoyo para el proceso de consulta previa del proyecto de ley por medio del cual se reforma el código de minas.

¿Para qué sirve esta cartilla?

Este documento sirve como apoyo para el proceso de consulta previa del proyecto de ley por medio del cual se reforma el código de minas y se dictan otras disposiciones. Es el resultado de un esfuerzo por presentar de manera sencilla y didáctica los conceptos, ideas y términos que se utilizan en los procesos de prospección, exploración, explotación, beneficio, transporte y comercialización de minerales, los cuales serán útiles para comprender cómo funciona la industria minera en nuestro país, su importancia y la legislación vigente al respecto.

¿Cuál es el objetivo de este manual?

Por medio de este documento se busca que la ciudadanía tenga en cuenta que la minería es una actividad que tiene efectos sociales, culturales, políticos, territoriales, económicos y ambientales, por lo que es preciso conocerla en detalle con el fin de mejorar las condiciones bajo las cuales se realiza.

¿Cuál es el objetivo del código minero?

Una de las metas planteadas con la reforma al código minero es transformar la manera en la que se ha venido haciendo minería en Colombia y de definir nuevas reglas del juego en una actividad como la minería, primordial en el Gobierno como una de las locomotoras de la prosperidad.

¿En qué va el código minero?

Ya está listo un documento base para la reforma al código minero, el cual se ha socializado con los grupos étnicos y comunidades involucradas en minería. Se trabaja en procesos de consulta y esta cartilla es uno de los pasos a seguir, antes de presentar la reforma.

Consulta toda la cartilla del ABC Minero

Información del Ministerio de Minas y Energía

Proyectos de Ley
Comente aquí la noticia

Comentarios