Estas son las medidas para prevenir violencia alrededor del fútbol

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Hinchas de fútbol colombiano haciendo fila para entrar al estadio
Proponen lector de huellas en los estadios

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, conformada por los Ministerios del Interior, Educación y Cultura, así como también por Unidad de Gestión del Riesgo, Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes, Dimayor y la Policía Nacional, se reunió para tomar decisiones y medidas frente a la violencia alrededor del fútbol. ¿Te parecen suficientes las medidas? ¿Qué otra se te ocurre? Déjanos tu opinión como comentario al final del escrito.

No a la violencia en el fútbol

Como primera medida Aurelio Iragorri, Ministro del Interior reconoció que no es sano suspender el campeonato de fútbol profesional colombiano. “Suspender el campeonato nacional, sería un autogol mundial”, dijo el Ministro.

La gran propuesta es implementar un sistema de identificación biométrica en todos los estadios del país con el propósito de fortalecer la seguridad en estos escenarios deportivos.

“Vamos a trabajar conjuntamente para la carnetización de estos hinchas y para revisar cuál sería el mejor sistema de seguridad limitando el ingreso de los mismos, pensando que el código de barras de la cédula puede ser el más seguro”, dijo el jefe de la cartera política.

Esta medida estaría acompañada por la implementación de lectores de huellas digitales para controlar no solo la entrada al estadio, sino su entorno e incluso los desplazamientos de los hinchas en todo el territorio nacional.

En este caso se restringiría el ingreso de menores de edad en los escenarios deportivos de Colombia, sujetos a la compañía de un adulto responsable, que certifique el acompañamiento y que se haga responsable por actos de los menores.

Pese a las actuaciones violentas de los hinchas no hay ninguna posibilidad de que el Torneo de Fútbol Profesional Colombiano sea suspendido.

Llamado a Alcaldes

Desde la comisión de seguridad se  hizo un llamado a los alcaldes de todo el país donde se juega los partidos de fútbol profesional colombiano de primera o segunda división para que “a la mayor brevedad instalen las comisiones técnicas de seguridad, las cuales ayudan y dan buenos resultados para hacer un seguimiento a la situación”.

“Vamos a trabajar unidos, Colombia es un solo equipo para luchar por la convivencia y para luchar en contra de la intransigencia y las acciones violentas de las personas que quieren opacar el futbol y la convivencia del país” aseguró el Ministro del Interior.

El alto funcionario afirmó que actualmente existen cerca de 11 normas y decretos que rigen al fútbol colombiano. Sin embargo aceptó que “esto no es un tema de aprobar más leyes sino de concientización ciudadana para que le saquemos tarjeta roja a todas las personas que con actos de intolerancia y violencia están acabando con la convivencia de este país”.

Ciudadano: ¿Te parecen suficientes las medidas? ¿Qué otra se te ocurre? Déjanos tu opinión como comentario y participa.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de gerpapa
German Peña Becerra
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 8 años 4 meses
Comentario: 
el futbol es un deporte de contacto, donde debería imperar la astucia, el estado físico, la táctica, la fuerza leal, la malicia para jugar no para hacer equivocar a los jueces, mientras los jugadores y técnicos utilicen artimañas para ganar siempre habrá agredidos y eso desencadena actos violentos en respuesta. Simular faltas debería tener sanción con fechas de suspensión.
Octubre 16 de 2013
Imagen de gerpapa
German Peña Becerra
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 8 años 4 meses
Comentario: 
se deben atacar ciertos mecanismos que disparan la violencia en el ser humano, por ejemplo: un jugador finge haber sido agredido, esto enardece algunos hinchas, que salen del estadio con ganas de golpear, por no decir matar, a los hinchas del equipo adversario, otra: la actuación de los árbitros a veces es injusta (con o sin intención) provoca la ira de algunos hinchas, sugiero, entramar las tribunas con cámaras de video y por qué no, utilizar dichos videos para judicializar desadaptados que violentan el ambiente del futbol, si se puede utilizar y casar huella biométrica e imagen seria ideal, esos "hinchas" no podrán ingresar nunca más a los estadios en el país
Octubre 16 de 2013
Imagen de lamolina7
Luz Ana Molina Mora
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 8 años 6 meses
Comentario: 
Yo creo que se les olvida la parte más importante que es la espiritual, toda la gente necesita saber que nació para evolucionar a través de un cuerpo que debe cuidar y aprovechar durante toda su existencia para regresar a Dios una vez muera.
Octubre 2 de 2013
Imagen de FRECAREGO
Camilo Reyes
Ubicación: TUNJA
Antiguedad: hace 8 años 3 meses
Comentario: 
Yo creo que al fútbol hay que juzgarlo, condenarlo y enterrarlo porque al país no le deja nada de gloria, el futbol colombiano es muy mediocre y es el principal nido de ampones, ladrones, asesinos camuflados en las barras bravas. Hagamos un balance los equipos colombianos solo ganan la copa postobon nada mas...pero nunca una copa libertadores, ni una copa mundo eso es como tener mama pero muerta...lo que hay que hacer es darle poca importancia al fútbol dejarlo al exilio y que los medios de comunicación no le den tanta trascendencia con eso la gente y el gobierno se interesa en otros deportes por ejemplo mas bicicletas, mas velodromos, mas colchonetas para los que entrenan taekwodo, mas centros de rendimiento...son deportes sanos y no tienen ese problema de alentar a los malandros para que asesinen o violen la integridad de las personas
Septiembre 30 de 2013
Imagen de CONTACTOCIUDADANO
CONTACTOCIUDADANO
Ubicación: ABRIAQUÍ
Antiguedad: hace 7 años 11 meses
Comentario: 
Un sistema de identificación biometrica es muy costoso y mientras la Registraduria Nacional no haya implementado este tipo de sistema es ABSOLUTAMENTE INEFICIENTE. Van a seguir asaltando los recursos de la nacion y de los Colombianos de bien para cosas tan ABSURDAS? La carnetizacion se presta para fraudes. El FÚTBOL NO HA TRAÍDO A ESTE PAÍS MAS QUE MUERTE DOLOR Y SANGRE, NINGÚN RECONOMIENTO POSITIVO, SOLO ES UN MECANISMO PARA LAVAR DINERO MAL HABIDO, Y EL ÚNICO INTERÉS QUE MUEVE ESTE DEPORTE ES EL ECONÓMICO. ESTE DEPORTE DEBERIAN PROHIBIRLO, Y MEJOR INVERTIR EN AQUELLOS DEPORTISTAS QUE SI NOS GENERAN GLORIA BICICROS, ATLESTIMO, PESAS, a ellos nadie les para bolas.
Septiembre 30 de 2013