Estas serán las primeras viviendas gratis que se entregarán este año

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Este mes se entregarán 500 viviendas gratuitas

Serán 500 las primeras familias beneficiadas con el proyecto de vivienda de interés prioritario, que tiene como objetivo entregar 100 mil casas en todo el país, con el 100% de subsidio.

¿Quiénes serán los primeros beneficiados del programa de Vivienda de Interés Prioritario?

En el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, serán entregadas 91 casas, 100% subsidiadas en el proyecto "Altos de la Pradera"; en Medellín, 328 en el proyecto "Ciudad del Este", y en Armenia otras 89, en el proyecto habitacional "Jardín de la Fachada.

"Me satisface mucho dar esta noticia porque estoy seguro de que en enero, en todo el país, comenzaremos a ver las caras de felicidad de aquellos colombianos que jamás pensaron en que su sueño de tener una casa propia se haría realidad gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, y esa alegría del deber cumplido va a ser el mejor premio tanto para el presidente Santos como para mí", dijo Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda.

¿Cuáles serán los siguientes municipios beneficiados con vivienda gratuita?

Están muy cerca de terminarse las viviendas de Galapa y Soledad, en el departamento del Atlántico, además de otras 3 mil en Medellín y anunció que a partir de marzo de este año, semanal y regularmente, las empresas constructoras intensificarán la entrega de la mayoría de las viviendas del programa que, a su vez, el Gobierno Nacional les entregará a las 100 mil familias más necesitadas del país.

"Hay que tener en cuenta que los proyectos se pueden ir entregando por etapas. De manera que etapa terminada, en totales condiciones de habitabilidad, la vamos recibiendo y poniendo a disposición de los beneficiarios", Señaló el jefe de cartera.

¿Qué se hizo en 2012 en este programa?

Este programa de vivienda de interés prioritario cerró el 2012 con un balance muy positivo. Se puso la primera piedra para la construcción de 70 mil casas gratuitas y se terminó el año con las 100 mil viviendas adjudicadas. El Ministro de Vivienda añadió que este 2013 será mucho mejor porque las casas gratis pasarán de ser un compromiso de gobierno, a una realidad que transformará la vida de cerca de 500 mil colombianos que las habitarán.

¿Qué convenios se lograron para dotar estas 100 mil viviendas?

Gas natural: El Ministerio de Vivienda y la Empresa Naturgas firmaron un acuerdo que les permitirá a 65 mil familias, recibir sus viviendas gratuitas con el servicio de gas natural. 10 empresas distribuidoras de este combustible se comprometieron a hacer un significativo descuento en la conexión de las viviendas gratuitas que se construyan en sus regiones.

Parques: El Ministerio de Vivienda y Coldeportes hicieron una alianza que garantiza que en los proyectos de vivienda gratis se habilitarán canchas deportivas

Internet: Un acuerdo entre el Ministerio de las TIC y el Minvivienda garantiza la conexión a internet y subsidios para comprar computador, para los beneficiados con el Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario

Bibliotecas: Gracias al Ministerio de Cultura cada vivienda prioritaria podrá tener una biblioteca personal, fomentando la lectura y la cultura entre los menos favorecidos.

Así avanza la oferta institucional de vivienda

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios