Encuentra múltiples oportunidades laborales en el Servicio de Empleo

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Más y mejores oportunidades de empleo

El Servicio de Empleo cumplió recientemente 2 años de funcionamiento y los resultados se evidencian en los 485 mil colombianos que han encontrado trabajo a través de esta herramienta. Claudia Camacho, directora de esta iniciativa, nos acompañó en Urna de Cristal Radio para hablarnos de todos sus beneficios.

“Se trata de una red de agencias en todo el país, muchas veces decimos que no hay trabajo y lo que sucede realmente es que los colombianos no tienen  información de dónde están las vacantes y cómo acceder a ellas”, señaló nuestra invitada. Ante esta situación se ha buscado lograr una mayor presencia en el territorio nacional y contribuir al cierre de brechas a través de la orientación laboral, acompañamiento, suministro de algunos recursos para el transporte y acercando las oportunidades a poblaciones vulnerables. El Servicio de Empleo le se enfoca en lograr la inserción de jóvenes y adultos sin importar la ciudad en la que se encuentren, el género, la experiencia entre otros aspectos que se convierten muchas veces en barreras para encontrar una oportunidad laboral.

La directora del Servicio Público de Empleo enumeró algunos datos importantes sobre cómo se comporta el mercado laboral en nuestro país según los registros de la red de empleo:

  • El nivel educativo más solicitado por los empleadores es primaria y secundaria en donde se destacan ocupaciones de auxiliar de cocina, asesor comercial, vendedores, conductores y operarios de producción.
  • Bogotá les la ciudad donde más se generan oportunidades laborales, pero también Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga son las capitales donde hay un mayor número de vacantes.
  • Los servicios y el comercio son los sectores en los que se concentran el 70% de oportunidades laborales.
  • Los perfiles educativos que más buscan oportunidades laborales son aquellos enfocados en las ciencias económicas, la ingeniería y la arquitectura junto con las ciencias sociales. Así mismo, la mitad de los inscritos son jóvenes menores de 28 años.

“Si no hay empresarios comprometidos, no habrá vacantes” afirmó nuestra invitada quien hizo además les hizo una invitación para que  registren sus ofertas laborales en el Servicio Público de Empleo. Así mismo es importante que los buscadores de empleo aprovechen no sólo los espacios físicos o virtuales para registrar sus hojas de vida sino que también hagan parte de los procesos de orientación laboral en los que hay un acompañamiento que va desde “la pinta” hasta la orientación para hacer más atractivos los perfiles laborales. Si buscas trabajo te invitamos a registrar tu hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios