En Urna de Cristal Radio te contamos cómo encontrar trabajo

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Más y mejores oportunidades de trabajo

El Servicio Público de Empleo, es una herramienta del Gobierno Nacional para que todos los colombianos que estén interesados en encontrar trabajo, puedan acceder a ofertas de acuerdo a su perfil laboral y experiencia. Luis Ernesto Gómez, director de este servicio, nos acompañó para hacer un balance de la iniciativa que hoy le ha permitido a más de 20 mil colombianos en el último mes, acceder a un empleo.

Nuestro invitado explicó que lo más importante es recibir asesoría personalizada en un Centro de Empleo,(pueden encontrar las direcciones de estos centros en www.serviciodeempleo.gov.co o desde un teléfono móvil en el 120); agregó que esta herramienta “no es sólo para los trabajadores ya que los empresarios pueden recibir asesorías gratuitas si están buscando candidatos para trabajar que se ajusten a sus requerimientos”.

El Servicio Público de Empleo tiene sus puertas abiertas a todas las personas sin importar su edad o experiencia laboral y así mismo a todas las empresas que requieran personal siempre que estén constituidas legalmente. Desde el 1 de julio es obligatorio que todas las empresas busquen a sus trabajadores a través de este servicio, registrando sus vacantes.

Especialmente en esta temporada navideña, Luis Ernesto Gómez anunció que hay 10 mil 500 ofertas laborales para cierre de año que van desde 1 a 3 meses en diversos campos principalmente en ventas, hotelería y restaurantes que pueden consultarse en el portal mencionado anteriormente. Uno de los objetivos del Servicio de Empleo es unificar las vacantes que hay allí,  con las de otros portales de internet privados para facilitar la búsqueda.

Gómez agregó que resulta muy importante que los colombianos que quieran encontrar o mejorar de empleo inscriban su hoja de vida de manera virtual, ya que  “sí exista o no  una oportunidad de trabajo inmediatamente esto es garantía de que cuando haya una vacante y el perfil que se busca coincida con quien se inscribió, será tenido en cuenta en los procesos de selección”.

En este punto, nuestro invitado hizo algunas aclaraciones importantes:

  • El Servicio Público de Empleo permite acceder a ofertas en todo tipo de entidades públicas y privadas, no es únicamente para trabajar con el Estado.
  • En la hoja de vida es importante poner experiencia relacionada con la vacante a la cual está aspirando, no es necesario poner absolutamente todo lo que ha hecho, si no tiene que ver con su perfil laboral.
  • Las empresas por su parte también deben ser claras en qué tipo de personal necesitan para que “no se llenen de hojas de vida”.

Finalmente, Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo, señaló que las personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado, o población vulnerable en general, tienen también la posibilidad de encontrar trabajo a través de esta herramienta  ya que las muchas empresas abren vacantes pensando en sus habilidades específicas y el impacto favorable que pueden tener para el desarrollo de un país como el nuestro.

 

Urna de Cristal Radio - Emisión 19/11/2014 - OFERTAS DE EMPLEO by Urnadecristal on Mixcloud

 

Escucha también:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios