En Bogotá, más de 100 mil personas se inscribieron a 'Más Familias en Acción'

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
'Más Familias en Acción' en Bogotá

El pasado viernes concluyó en Bogotá la jornada de inscripciones del programa Más Familias en Acción, una  iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Durante 15 días, más de 100 mil familias que viven en la capital, se inscribieron al programa en las jornadas que se hicieron en la Plaza de los Artesanos, el Polideportivo Quiroga, El Tunal y el Coliseo Cayetano Cañizares.

“En Bogotá es la primera vez que se realiza un barrido completo de inscripciones de todas las familias  beneficiarias. Las inscripciones se llevaron a cabo de forma ordenada y el proceso en general se adelantó de forma rápida”, explicó Adriana Márquez, una de las funcionarias del DPS .

Para Adriana Pérez, una de las beneficiarias de Más Familias en Acción, el proceso de inscripción fue rápido y productivo, “por la televisión se veía que estaba complicado las inscripciones, pero cuando llegué aquí me di cuenta que todo era diferente. Fueron solo 10 minutos de espera para que me hicieran el favor de inscribirme”.

Sobre el programa

Más Familias en Acción ofrece incentivos económicos a las familias más necesitadas del país con hijos menores de 18 años, una ayuda que está representada en subsidios para educación y nutrición.

Para el caso del estímulo de nutrición, el Gobierno entrega un monto que va de $60 a $ 70 mil pesos a familias con hijos menores de 7 años. Este dinero se recibe de forma mensual pero se paga bimestralmente durante un año.

Por otra parte, para el estímulo de educación, la suma por niño va de $20 a $50 mil y depende del grado escolar en que se encuentre el menor.

De acuerdo a las metas trazadas por el DPS, para enero de 2013, dos millones seis mil familias recibirán los beneficios de este programa social que contribuye a la reducción de la pobreza y a l mejoramiento de la calidad de vida de las familias más pobres y vulnerables del país.

Si estás interesado en Más Familias en Acción, el Departamento para la Prosperidad Social dispuso de una línea gratuita nacional en la que van a resolver todas tus inquietudes: 01 8000 95 11 00.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Yunis Perez Palomino
Yunis Perez Palomino
Antiguedad: hace 7 años 3 meses
Comentario: 
Buenos dias mi nombre es Nellys perez y soy de Barranquilla. Yo estaba en el programa, pero me retiraron porque cuando pedi para queme hicieran encuesta nuevamente porque no aparecia en sisben metodologia 3, se perdieron los papeles y me toco volver a llevarlos y mi encuesta salio muy tarde y no pude aparecer en el dnp y por eso no sali favorecida aca en mi ciudad pero mi puntaje es de 12,99 tengo 3 hijos uno que esta 8, una en once y la otra se graduo el año pasado y no pudieron inscribirse en jovenes en accion que puedo hacer para poder continuar en el programa gracias por su colaboracion.
Noviembre 20 de 2012