Convocatoria: $15 mil millones de pesos para proyectos de emprendimiento

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Más apoyo al emprendimiento

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el del Laboratorio de Manufactura Flexible y Mecatrónica certificado por la multinacional Festo, en la capital del Huila y anunció una nueva convocatoria del Fondo Emprender. Si tienes dudas sobre apoyo para emprendimiento registra tu inquietud en cualquier temática. INGRESA ACÁ

Son $15 mil millones de pesos de inversión para una nueva convocatoria del fondo emprender. El presupuesto de apoyo generará cerca de 1.000 empleos a través de 180 planes de negocio en todos los sectores.

En los últimos cuatro años Fondo Emprender ha beneficiado 1.651 proyectos en el territorio nacional.

Convocatoria Fondo Emprender

Esta convocatoria tiene dos fechas de cierre: la primera el próximo 15 de diciembre y la segunda el 16 de febrero de 2015. 

Los interesados encuentran los términos de referencia en www.sena.edu.co. Allí, en el menú principal deben buscar ‘Oportunidades’ y hacer clic en ‘Fondo Emprender’; posteriormente ‘Convocatoria N° 41’. En este enlace

Más formación laboral

Durante su recorrido por el centro de formación ubicado al norte de la capital huilense, el Jefe de Estado cortó la cinta con la que se hizo entrega oficial del Laboratorio de Manufactura Flexible y Mecatrónica certificado por la multinacional Festo.

Este moderno ambiente de formación está dotado con tecnología de punta, entre la que se encuentra un sistema de manufactura flexible y equipos de robótica móvil, electroneumática, control de procesos y un banco de comunicaciones industriales.

Los instructores que impartirán formación en este laboratorio cuentan con el aval del Ministerio de Educación Nacional de Alemania y el Instituto Federal de Formación Profesional de esa nación para desempeñarse como certificadores internacionales. 

El Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios cuenta con más de 3 mil aprendices activos en el nivel tecnológico y 6 mil más en el técnico, en programas como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Electrónica, Automatización e Instrumentación.

Allí, actualmente la Entidad realiza una inversión de $2.093 millones en la construcción de diez ambientes de formación que permitirán ampliar la capacidad de atención en 30%. 

 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de constructoresdefuturo
constructoresdefuturo
Antiguedad: hace 5 años 7 meses
Comentario: 
Qué bueno que existan plataformas para apoyar el Emprendimiento, para ayudar a muchos Jóvenes que lo hacemos en el País. Muchachos que estamos cambiando las estadísticas, tendencias y creencias, "Que hacer Empresa no se puede". Todo está en saberse informar, recibir educación empresarial concreta y en aprovechar las oportunidades como llegan, no como uno las espera http://goo.gl/nntJbP
Octubre 8 de 2014