Construye con nosotros la Ley del Deporte

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Nueva ley del deporte en Colombia

El director de Coldeportes, Andrés Botero y la secretaria general de la entidad, Alexandra Herrera, nos acompañaron en Urna de Cristal Radio para hablar sobre la Ley del deporte y la voz que tienen los ciudadanos para construirla a través de su participación activa a través de la Urna de Cristal.

  Enlaces relacionados

Andrés Botero señaló que “se trata de una ley que estaba necesitando el deporte desde hace mucho tiempo pues la actual tiene casi 20 años de haber sido creada y hoy hemos crecido, ya no se trata de solo algunos sectores”. De esta manera el director de Coldeportes destacó que el objetivo es recopilar toda la legislación deportiva que está dispersa para integrarla en una sola ley. Según nuestro invitado, algunos campos puntuales en los que la ley puede ser ajustada:

  • Deportes de alto rendimiento

  • Personas en condición de discapacidad

  • Inclusión social

  • Comunidades indígenas y afrocolombianas

Por su parte, Alexandra Herrera, secretaria general de Coldeportes destacó que los cambios que se han dado a lo largo  de casi dos décadas no solo están relaciodados con deportes sino también con actividad física y recreación, que están incluidos dentro de los objetivos de la ley. Recordó que “en el año 2011, la entidad fue transformada en departamento administrativo y esto impulsa a actualizar la legislación a la nuevas estructuras  y responsabilidades”.

Agregó que en este proceso de creación, Coldeportes y Urna de Cristal están realizando un trabajo conjunto para que todos los actores del sistema tengan la posibilidad de enviar sus propuestas a través de esta plataforma web y formatos donde los interesados en participar diligencien su iniciativa. Nuestra invitada explicó que “de  ahí comenzará el proceso para ampliar la cobertura a nivel nacional para revisar aspectos puntuales”.

Cabe destacar que en el Sistema Nacional del Deporte hay de 58 federaciones aprobabas donde se ha dado apertura a nuevos deportes que se han desarrollado en los últimos años y en los cuales nuestro país está empezando a tener un papel protagónico. En este nuevo contexto para el deporte, Andrés Botero hizo un llamado a los Colombianos para que aporten sus ideas, destacando que el deporte une al país y por eso es tan importante que todos participen con sus ideas para fortalecer esta ley y así en línea con los estándares internacionales que se plantean desde el Comité Olímpico Internacional. 

 

Urna de Cristal Radio - Emisión 19/02/2014 by Urnadecristal on Mixcloud

 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios