Conoce los sectores que más han crecido en tecnologías e información

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Los sectores que más crecen en TIC

Gracias al trabajo conjunto de Colciencias y los Ministerios de Agricultura y de Salud, se viene promoviendo desde el Gobierno Nacional el desarrollo de soluciones tecnológicas para empresarios y entes involucrados en el funcionamiento de estos sectores.

Los que están identificados como generadores de empleo y que aportan al incremento de la calidad de vida de los colombianos, son fomentados por medio de herramientas tecnológicas como:

Aplicaciones

Software

Aplicativos web

Los Sectores que más crecen en TIC

Turismo

Agro

Salud

¿Quién lo promueve?

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de sus programas ‘TIC y Turismo’, ‘TIC y Agro’ y ‘TIC y Salud’.

Mediante convocatorias y programas se destinaron recursos significativos para la financiación de proyectos destinados a beneficiar a los productores agropecuarios e incrementar el desarrollo en el campo. En cuanto a la salud, debido al fortalecimiento de la tecnología y la conectividad en el país, unas 700 entidades prestadoras de servicios pudieron acceder a softwares y herramientas tecnológicas.

Por último, en cuanto a ‘TIC y Turismo’ se trata, el objetivo es generar más fuentes de productividad para hoteles, bares, compañías de transporte, restaurantes y agencias de viaje.

Para conocer más visita

TIC, Turismo  y Salud 

    

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios