Compara EPS, precios de medicamentos e infórmate con Clic salud

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Imagen: Clic Salud

Conocer los precios de las distintas marcas de un mismo medicamento, así como calificar la atención en salud que has recibido expresando tus opiniones, quejas o reclamos ahora será más fácil. Todo desde tu celular.  

Clic Salud es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que te permitirá un acceso más eficiente e interactivo a todos los temas relacionados con tu salud y así tomar mejores decisiones a partir de información completa sobre las entidades involucradas.

 

¿Tienes dudas sobre el precio de un medicamento importante para ti?

En la aplicación encontrarás una sección llamada “Elijo saber” en la que puedes conocer cuál es el precio del medicamento según el máximo reportado por los laboratorios al Sistema de información de Precios de Medicamentos SISMED, sumado a sus principios activos y los excipientes.

¿Deseas saber qué tan buena es tu EPS o una IPS frente a las demás?

En esta misma sección encontrarás información sobre la calidad de tu EPS o IPS de acuerdo con los tiempos de espera reportados y la satisfacción de los usuarios entre otros aspectos relacionados con el desempeño de estas instituciones.

¿Te gustaría calificar un servicio de salud?

La siguiente sección se llama “Tu voz en el sistema”. Allí puedes contar cómo fue la atención que recibiste, suministrando información exacta sobre tu ubicación geográfica, el nombre de la entidad que te atendió, el procedimiento realizado, la calificación que le das y la posibilidad de que recomiendes o no este servicio a otras personas. Hay una sección de comentarios en la que puedes expresarte libremente acerca de tu calificación. Estos datos serán utilizados por el Ministerio de Salud para formular planes de mejoramiento en articulación con las diferentes instituciones del sistema.

¿Te gustaría saber sobre tus derechos y deberes como usuario?

En Clic Salud, existe una tercera sección llamada “Sabias qué” en la que puedes conocer esta información de manera detallada y así tener un mejor un mejor acceso a los servicios, sin necesidad de trámites o autorizaciones adicionales, con una atención inmediata, recibiendo orientación, entre otros aspectos a los que tienes derecho. En esta misma sección podrás encontrar últimas noticias y recomendaciones relacionadas con el zika, chikunguña y dengue, virus que han tenido gran impacto en nuestro país.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android. 

Imagen: Clic Salud

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios