Colombia estrecha lazos de confianza con Portugal

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Visita del presidente Santos a Portugal

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encuentra de visita en Portugal, participando activamente de una agenda de trabajo con empresarios de ese país, a quienes les hizo un llamado a la confianza para invertir en Colombia.

Pese “a la actual tormenta económica y social, Colombia está entre los 10 ó 15 países con crecimiento más alto y con una situación económica más sólida”, reiteró el presidente Santos en su estancia en territorio portugués.

Esta visita a Portugal es la primera que efectúa a este país un jefe de estado de una nación suramericana, y tiene como objetivo la firma de varios acuerdos de cooperación, títulos educativos, navegación aeronáutica y colaboración antidrogas.

Juan Manuel Santos estuvo presente en el foro empresarial en Lisboa convocado por Proexport. En el marco de este encuentro, el presidente agradeció el apoyo del gobierno de Portugal al Tratado de Libre Comercio.

Colombia atraviesa por un momento económico positivo toda vez que cuenta con importantes inversiones que contribuyen al desarrollo de la economía y a la generación de empleo. Esto se evidencia en la llegada al país de compañías portuguesas como Jeronimo Martins, el grupo Pestana Hotels & Resorts y Prebuild.

Agenda

El presidente llegará hoy en la tarde a España. En la primera etapa estará en Valencia, donde recibirá una distinción por la lucha contra el terrorismo.

En la noche, el Jefe de Estado viajará a Jérez de la Frontera (Cádiz).

Mañana tendrá una audiencia con el Rey Juan Carlos I de España y posteriormente una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios