Colombia es el país de América Latina con la mejor política de vacunación

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Tenemos los mejores planes de vacunación de A.L.

El anuncio se dio a conocer durante el lanzamiento de la campaña ‘Protege la Meta’, que desarrollan la Organización de Naciones Unidas, Onusida y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), para prevenir el Sida y los embarazos en adolescentes, con motivo de la Copa Mundial de la Fifa 2014 en Brasil. 

“Hoy podemos decir que somos tal vez, el país en América Latina que tiene la mejor política de vacunación para los niños en toda América Latina. No solamente por la cobertura totalmente gratis, sino por el número de vacunas. Somos el país que más vacunas coloca a los niños en toda América Latina. Y eso se inició con una campaña parecida a esta”, sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos.

Añadió que “esta campaña nos parece muy pertinente y muy oportuna en el caso colombiano, porque hemos avanzado muchísimo en nuestra política de salud. No me voy a detener en los avances que hemos hecho en todos los frentes, pero hay algunos frentes donde nos tenemos que concentrar más y precisamente el embarazo adolescente es uno de ellos”, expresó. 

El Jefe de Estado firmó el balón oficial de la campaña global, que llegó a Colombia en una gira mundial y fue firmado por los presidentes de Honduras y Uruguay. Ahora la pelota será llevada a los mandatarios de Costa Rica, Chile y Argentina. 

El Presidente agradeció la visita de los representantes de la ONU para la presentación de la campaña, de la cual dijo tendrá sus frutos y una rentabilidad en materia social humana muy alta. 

“Usted mencionó las consecuencias del embarazo adolescente, lo que eso significa para el desarrollo social del país, cómo eso frena el desarrollo social, cierra ventanas de oportunidades, y por eso nos sumamos con entusiasmo a esta campaña”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos. 

La campaña ‘Protege la meta’ comenzó en Sudáfrica, el país anfitrión del Mundial de Fútbol 2010 y el lanzamiento global se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil, el próximo 9 de junio.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios