Certificación ICONTEC para el SENA

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Certificación de calidad para el SENA

La entidad más querida por los colombianos dio un paso más hacia una educación y formación de calidad, gracias al certificado otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), implementado a nivel nacional. Déjanos preguntas sobre los programas y convocatorias del SENA en cualquier temática

Este reconocimiento se da en momentos en que se plantean los nuevos escenarios nacionales e internacionales en materia de formación tecnológica y técnica en el mundo y que obligan a que las entidades tengan estándares de calidad que garanticen los servicios que prestan.

"Para nosotros esto significa que debemos ser más eficientes y transparentes en la toma de decisiones de administración y que nos estamos modernizando. Vamos en camino de ser una institución de buenas prácticas, con estándares internacionales", dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

El certificado, que tiene una vigencia de tres años y al que se le realiza un seguimiento anual, se entregó como evidencia del cumplimiento de los requisitos de las normas Técnica Colombiana en la Gestión Pública (NTCGP) 1000:2009 y Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008. Igualmente el SENA recibió la certificación internacional en ISO 9001 de IQNet –organización certificadora de ámbito internacional–.

Para obtener la certificación se estableció, documentó, implementó y evaluó el sistema a nivel nacional, dando cumplimiento a los requisitos de las normas técnicas, lo que permitirá fortalecerlo como una herramienta de gestión que asegure el mejoramiento continuo.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios